palabra ministerial-10-min

Palabra Profética Octubre 2022

I. Tiempo de restauración de relaciones entre padres e hijos

Malaquías 4:4-6

Acordaos de la ley de mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que yo le ordené en Horeb para todo Israel. He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.

Por muchos años has estado separado de tu descendencia, el tiempo fue marcando condiciones en las cuales cada día la separación se hacia más evidente, padres divorciados de sus hijos e hijos divorciados de sus padres producto de las mentiras del adversario y de las circunstancias a las cuales tu familia fue sometida por largos años. Pero así te dice El Señor:

«Yo vengo restaurando las relaciones, devolviendo la identidad a los tuyos, cambiando la mente y el corazón para que corran al altar de la restauración. Octubre traerá alivio a esa carga, traerá reposo a tu familia, porque tu descendencia ha sido elegida para reparar las puertas dañadas, para hablar a las condiciones, para llevar consigo la unción ministerial, el corazón de tus hijos se vuelve hacia a ti, es tiempo de perdón, de ver hacia adelante, de sanar los corazones, de prepararse para todas las cosas nuevas que yo traigo para ustedes.»

II. Tiempo de diagnósticos favorables

2 Reyes 20:5

Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová

Hay muchas personas que llevan años siendo oprimidas por una condición, esta condición de opresión no se limita únicamente al cuerpo si no que tiene que ver con tu familia, economía, ministerio y destino.

Esta condición ha permitido que personas ajenas al temor del Señor hayan pensando que tienen control sobre ti y sobre tu caso, pero así te dice El Señor:

«Así como escuche la oración de Ezequías, he escuchado tu clamor también, he visto tu aflicción y los cambios que ha producido en tu vida y en tu casa, por eso he dictado sentencia favorable para ti, para los tuyos, para tus hijos, para tu caso, lo que parecía que era imposible ha sido cambiado, documentos en contra tuya o de os tuyos han sido movidos a la corte del cielo y puestos bajo llave, nadie volverá a atemorizarte ni a infringir terror sobre ti.

He ordenado que diagnósticos médicos sean cambiados, que exámenes que en el pasado te causaron angustia, ahora provocaran gozo y alegría. No habrá más persecusión ni congoja sobre ti, es tiempo de celebrar que tu Señor ha escuchado tu causa, la ha observado desde el cielo y ha resuelto favorablemente sobre ti.»

III. Tiempo de cambio de posición y justicia sobre tu vida

Génesis 41:14

Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón

Así como José fue sacado apresuradamente de la cárcel y llevado delante de faraón, de la prisión al palacio, así también sobre tu vida viene un cambio de posición inmediata, será como de la noche al día, será algo sobrenatural y nadie lo podrá detener. Pensaste que las condiciones te derribarían, que la mitigación del dolor nunca llegaría a su final, pero así te dice El Señor:

«Yo te muevo de posición, de la cárcel al palacio, serás llevado donde gente importante, por causa mía, por causa de mi llamado sobre ti, serás posicionado como José, el cambio que yo traigo sobre tu casa es apresurado, es pronto, es ya ¡hijo mío! ¡hija mía! entiende que te hablo de que no será en años o meses, ¡vendrá en semanas sobre ti! Tu economía cambiará, tu ministerio cambiará, tu familia cambiará, tus condicione cambiarán! todo ha sido hecho nuevo por causa de que he puesto mis ojos sobre ti y los tuyos.

Este cambio de posición también traerá justicia, traerá restitución y devolución de todo el daño y sufrimiento al que has sido expuesto, los que te atropellaron verán mi mano sobre ti, los que abusaron de ti, verán que Yo estoy contigo, que Yo Soy esta de tu lado! este es el tiempo de tu vindicación, el tiempo de cambiar tu ropa y tu calzado.»

IV. Tiempo de conexiones divinas

Génesis 41:40

Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Te estoy profetizando que hay personas que no conoces que vendrán a tu vida y te llevarán a otro nivel, son personas que han sido enviadas por el diseño divino, son relaciones que Dios preparo de antemano para este tiempo, sus recursos serán tus recursos, su riqueza será tu riqueza, Dios ha puesto gracia y favor sobre ti para que seas convocado, para que seas llamado y recursos sean puestos en tus manos.

Estas conexiones tienen que ver con negocios, pero sobre todo con Reino, con gobierno, con finanzas para difundir el mensaje de Jesús, para levantar templos, sostener misioneros, misiones, proyectos que ayudarán a que más personas vengan a los pies del Señor. Tu tiempo de contar los centavos para sostener la obra y el ministerio han llegado a su final porque Dios ha determinado que el tiempo es corto y la necesidad es mucha, ha visto la intención de tu corazón, el deseo que tienes y por eso te envía las relaciones del cielo para acelerar tu trabajo, familia y llamado.

V. Tiempo de revelación de secretos del cielo

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Es tiempo donde se te revelarán recetas de cielo, modelos divinos para operar en los negocios, Dios traerá revelación sobre aquellos que accedan a su secreto, aquellos que busque diligentemente su rostro, irás conduciendo y el Espíritu Santo susurrará a tu oido la dirección correcta para aquello que estás emprendiendo.

Lo que en el pasado no funciono y se estanco esta temporada se levantará producto de la revelación que El Señor trae sobre ti.

VI. Tiempo de cambios de economía

Génesis 26:2

Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová

Por años tu economía se ha estancado y has vivido limitado en tus condiciones, pero ahora viene un tiempo donde la economía de Dios gobernará tu casa. Es tiempo de crecimiento y expansión, donde tus proyectos comenzarán a florecer de forma gloriosa, proyectos que en el pasado no rindieron en este tiempo te harán prosperar.

El cambio de economía que Dios trae sobre tu casa no es de una temporada únicamente, afectará a tus generaciones y a tu descendencia. Este cambio te moverá de una esfera de influencia a otra, te convertirás en un inversor del reino, en un inversor del cielo, entenderás que tu Padre que esta en Cielo te quiere favorecer, te quiere bendecir y prosperar.

Dios le ha puesto un alto al devorador sobre aquellos que han sido fieles, que han honrado al Señor en todo momento, que han creído que la mies es mucha y los obreros pocos. Prepara tus vasijas, que sean estas muchas, porque tu casa abundará en aceite, así como la viuda saco vasijas El Padre te llama a preparar las tuyas, no sean pocas ni escasas, porque hasta donde llegue tu fe llegará la provisión.

Es tiempo de levantar negocios, emprendimientos, proyectos y empresas, pero también es tiempo de asignar en tu nueva economía recursos para el reino.

Muchos que rentaron por años se moverán a su propia casa, por eso es tiempo de llaves, de documentos, de transferencias de riqueza, de herencias que estaban perdidas ahora son puestas en tus manos para que veas la buena mano del Señor. Hay tierras que perdieron tus ancestros y que cayeron en manos de alguien más, pero así te dice El Señor:

«Yo te devuelvo la propiedad, te entrego en tus manos la herencia, lo que dabas por perdido, las tierras que ni siquiera sabias que eran para ti son descubiertas.

Este tiempo traerá un cambio en tu vida en donde de la pobreza y la amargura serán sustituidas por riqueza y honra. Yo te favorezco con las firmas, con las transacciones, los tramites y documentos que tu caso requiere. Tu luto será quitado, y en lugar de turbación serás vestida de alegría y gozo. Pero también es tiempo para que afirmes tu corazón, para que te vuelvas en amistad conmigo, para que rompas con los patrones que te arrastraron hasta la condición en que te encuentras, te hablo de un cambio de corazón.»

La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.

Subscribirse a la Palabra Profética

* indicates required