Shofar

Palabra Profética 2023

I. Año de tocar pandero

“Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas.”

(Éxodo 15:20)

2023 será un año de celebración, un año para festejar por todas las buenas cosas con las que  El Señor te bendecirá. Celebrarás su favor, celebrarás su provisión sobreabundante, su eterno amor sobre ti, celebrarás la liberación que trae sobre ti y tu casa.

En el 2023 tu casa será llena de alabanza, el salterio, el arpa, la trompeta y el tambor precederán los tiempos de gozo y celebración.

Celebrarás la grandeza del Señor al ver a tus enemigos perecer en medio del Mar Rojo, así como los Egipcios perecieron al perseguir a Israel; así los que te persiguen y te oprimieron perecerán en medio del Mar. 

Prepárate para ver como casos que estaban en tu contra, son cambiados por la mano del Señor a favor tuyo.  

II. Año de restitución sobre lo perdido

“ Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.”

(Joel 2:25)

Este año el Señor traerá restitución sobre aquello que se perdió en tu vida, será un año en donde verás como cosas que se perdieron en el pasado por el poder de la Palabra del Señor te serán restituidas.

Verás restitución en tu economía, familia, relaciones, negocios, proyectos, ministerio pero sobre todo en el propósito del Señor sobre ti.

Todo atraso será quitado de tu vida y aquello que en el pasado se perdió te será devuelto.

Hay muchos que este año recuperarán heredades que fueron de sus antepasados y que ni siquiera sabían que pertenecían a su familia. 

Dios traerá restitución sobre el sufrimiento, sobre los malos años y sobre todo aquello que te provoco dolor.

III. Año de odres nuevos y vino nuevo

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.”

(Mateo 9:17)

Se termino el tiempo de lo reparado, de aquello que con esfuerzo remendabas para salir adelante en la vida. Todo lo viejo se termino, todo aquello que ya no servia en tu vida llego a su final.

El Señor viene dando unción nueva, ministerios nuevos, llamados nuevos, propósitos nuevos, lo que era viejo y remendado en tu vida llego a su final.

Prepara tus odres, tus recipientes porque serán llenos de algo nuevo.

Para muchos será un temporada de compra de propiedades, tiempo de dejar de rentar y moverte a tu propio hogar, este año El Señor te bendecirá con nuevos negocios, inversiones, propiedades, oportunidades de mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, pero principalmente para sembrar en la expansión de la Palabra del Señor.

IV. Año donde se rompe el poder de faraón  

«Aquel día salvó el Señor a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.» 

(Éxodo 14:30)

Todo lo que te oprimía y te generaba aflicción ha sido quitado, El Señor se ha levantado pro ti y por los tuyos, prepárate para ver a Faraón consumido a la orilla del mar. 

Aquello que te oprimió en el pasado nunca más se volverá a levantar, nunca más volverá a afligirte con duro trabajo y dura servidumbre.

La opresión espiritual, física, financiera y emocional ha llegado a su final, El Señor ha dado palabra de libertad para ti y tu casa.  

V. Año de expansión ministerial  

Hay ministerios que nacieron en el 2022 que serán catapultados por causa de la unción que reposará sobre ellos. 

El 2023 traerá un despistar en los ministerios, sobre todo en aquellos que tienen pasión por el perdido, las fronteras de las naciones se abrirán y muchos países en donde es difícil predicar serán los que mayor avivamiento experimentaran.

Profetizamos que nuevos ministros serán llamados y enviados como misioneros a países en donde la necesidad de enseñar a otros la Palabra cada vez es más creciente. 

VI. Año de aceleración

«Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.«

(Habacuc 2:3)

Este próximo año experimentará aceleración en muchos procesos de tu vida, el tiempo en las manos De Dios viene caminando de forma vertical hacia ti y te alcanzará como el sol al mediodía.

Ya no estarás angustiado por aquellas cosas que estabas esperando si no que verás como El Señor hace que cosas que estaban supuestas a tardar años acontecerán en meses, lo que tardaría meses Dios lo hará en semanas y lo que tardaría semana Dios lo hará en días.

El tiempo de la aceleración llego para tu casa y por causa de la Palabra del Señor muchos este año recibirán sus papeles de residencia y ciudadania, gente que no estaba calificada y que su proceso estaba supuesto a tardar años, el 2023 traerá un acortamiento en todo lo que significa documentos.

Te estoy hablando que procesos legales en tu contra se están cerrando y herencias están siendo puestas en tus manos.

Prepárate hijo mío para ver como te favorezco en diferentes procesos, como hago que tu expediente que era el ultimo ahora sea el primero, como tu caso que había sido olvidado a partir de hoy alguien los esta tomando impulsado por mi Santo Espíritu. 

VII. Año del manto profético

«Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, y {éstas} se dividieron a uno y a otro lado, y los dos pasaron por tierra seca.«

(2 Reyes 2:8)

Muchas de los milagros que verás serán antecedidos de una palabra, estoy levantando profetas en todas las latitudes, me levantaré una compañía de profetas en República Dominicana, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Argentina y Brasil; este atento a la palabra que sale de su boca, a las declaraciones y decretos, pues usaré a mis siervos para bendecirte, para cerrar y abrir puertas; por lo tanto por medio de la voz profética eventos que tenias años acontecerán por el poder de La Palabra del Señor.

Así como Elias tomo el manto y con el poder del Espíritu lo doblo y golpeo las aguas ye estas se abrieron, así este año debes estar atento a la palabra profética, pues muchos caminos serán abiertos, muchos puentes colocados, muchas fortalezas derribadas.

Este año muchos albergarán profetas en sus países, en sus hogares y en sus iglesias, prepara tu corazón para las buenas noticias, para las buenas nuevas, para las cosas nuevas que Dios viene haciendo por medio de la boca de sus siervos.

El manto profético se extenderá por diferentes naciones y ciudades para soltar la unción que rompe yugos y hace que cadenas de opresión caigan ante el poder de la Boca de Jehová.

Hay palabra para ti este año, palabra a la que debes prestar tu oido para tomar todo aquello que El Señor suelta para ti. Cuando Israel estaba afligido y gobernado por otras naciones, ellos clamaban y el profeta anunciaba la liberación del pueblo del Señor. Así sobre muchos este año el profeta anunciará su liberación, su final de los años de opresión y cautiverio, el tiempo del manto profético llego, el tiempo donde el rio se parte en dos para que cruces en seco es hoy, no más espera al otro lado.

VIII. Año donde los graneros se llenarán.

«Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.«

(Proverbios 3:10)

2023 traerá una abundancia sobrenatural para tu casa, tus hijos comerán lo mejor de la tierra, será un año de gran avance en la economía para muchos, tiempo de dejar lo rentado y moverse a sus propios hogares, será tiempo en donde muchos que llevan años rentando o pagando a otros podrán comprar su hogar.

Será un año donde iniciará un ciclo de bonanza económica, aunque el mundo te hable de recesión para ti habrá siempre provisión y oportunidades para bendecir tu casa y bendecir a otros, esa prosperidad no solo será para ti si no que será para engrandecer las misiones y el trabajo evangelistico alrededor del mundo. 

Es tiempo de crecimiento y favor sobrenatural para muchas empresas que han estado estancadas, es tiempo de abrir negocios, de emprender nuevos proyectos, de realizar inversiones y sembrar de manera sobreabundante.

Te profetizo que cosas que están secas y a punto de quebrar en este nuevo año serán cambiadas por el poder transformador de la Palabra del Señor.

IX. Año de respuesta favorable.

«En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro.«

(Salmo 107:19-20)

Hay sanidades que no llegaron en años anteriores, respuestas que has estado esperando desde hace mucho, resoluciones, documentos, procesos legales, de salud o financieros están concluyendo favorablemente para ti y los tuyos. Es año de festejar la respuesta del Señor, de gozarte con la resolución del cielo.

Lo que en el pasado te causaba ansiedad y tristeza, pánico y aflicción ha sido quitado pues El Señor ha dado respuesta favorable a tu caso. No más persecución, no mas acoso del enemigo, no más ataques a tus hijos, se acabo el tiempo de la zozobra y ha llegado el tiempo de la salvación.

Así te dice El Señor: “No tengas temor de enfrentar tu gigante, de pararte frente a el, de desafiarlo con mis fuerzas, porque el tiempo de su derrota ha llegado, el tiempo de su intimidación ha finalizado, no habrá más angustia para ti, no habrá más agonía, simplemente tu gigante ha caído frente a ti, aquel que vociferaba para desafiarte y provocar temor sobre ti ya no esta más, cuando te pares en el valle lo único que encontrarás será mi favor. y mi respuesta sobre ti.”

X. Año de tocar el Shofar

En el lugar que oigáis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.

(Nehemías 4:20)

El tiempo del Shofar ha llegado, tiempo de trompeta y de reunión, tiempo donde Dios hará justicia sobre tus adversarios, sobre aquellos que se levantaron contra ti y planificaron en contra de los tuyos, este año Dios reunirá a sus huestes para pelear en contra de tus adversarios, adversarios no solo físicos, si no espirituales, es un año donde el poder demoniaco será reducido a nada, en donde los que conjuraron demonios para tocar tus hijos recibirán el pago de su maldad.

Así te dice el Señor: «Es año donde reuniré mi santo ejercito para pelear por ti y por los tuyos, no más dominio del enemigo sobre tu vida y llamado, he decretado muerte a los que te resistieron, a los que te planificaron con quitarte la vida y destruir a tu descendencia, me he levantado de mi trono con enojo y furor por causa tuya, he ordenado se toque el Shofar para anunciar tu liberación, para decirte que voy en camino, que no tardaré, que llegaré a tiempo a tu causa, que no tengas temor hijo mío, porque tu Padre ha visto tu aflicción y tu desesperación, hay! de los que planificaron contra ti, hay! de los conjuraron agoreros y brujos para dañar tus hijos, hay! de los que como Laban practicaron el latrocinio sobre ti! hay! de los pastores injustos que golpearon tus espaldas y te afligieron con dura servidumbre, porque en los primeros tres meses del año verás la ejecución de mi sentencia sobre tus enemigos.»

Subscribirse a la Palabra Profética

* indicates required