palabra ministerial-julio-min

Palabra Profética Julio 2023

I. Tiempo de mirar lo imposible

Durante estos meses verás cosas que ante tu ojos eran imposible suceder frente a ti, ya no habrá más tardanza ni demora de lo que El Señor te ha prometida, es un tiempo donde eventos sobrenaturales que tienen que ver con tu destino comenzarán a manifestarse.

Verás provisión imposible, negocios y proyectos que no están a tu alcance ser entregados en tus manos por causa de la Palabra que El Señor ha dado para ti. Por tanto debes estar expectante de la revelación y de los movimientos espirituales que están efectuándose en favor tuyo y de tu casa. Es un tiempo de mirar lo imposible, de ver cosas que tus ojos nunca han visto, de experimentar gracia y favor en la maxima dimensión del Reino.

Verás como El Señor te abre la puertas, puertas que antes estaban cerradas han sido abiertas para ti, el candado ha sido quitado, la llave ha sido puesta y pasarás al otro lado.

Es tiempo de ver condiciones que en el pasado te fueron desfavorables, ahora están operando a tu favor: casos, documentos, salud, procesos medicos, contratos, proyectos, muchas cosas que en tu pasado pensaste que se perdieron, solamente estaban esperando el momento que El Señor hablará sobre ellas.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1

II. Tiempo de cambios repentinos

Prepárate para cambios repentinos, para cambios de dirección, para movimientos instantáneos, para ver cómo tus condiciones y circunstancias tienen un giro profético que te hará llegar más rápido a tu destino. Es un tiempo donde El Señor esta calibrando condiciones para favorecer la causa de muchos que necesitan un cambio repentino en sus condiciones, son cambios que no son lógicos, que no tienen un patrón o una razón de ser, pero están siendo provocados por la mano del Señor para llevar a muchos a alcanzar ese destino que llevan años esperando.

Así te dice El Señor:

Así como impulse a mi pueblo a salir apresuradamente de Egipto, de mano de sus exactores, así estoy provocando cambios repentinos en la dirección de tu vida, cambios que te favorecerán, cambios que te ayudarán a llegar al otro lado, cambios que son necesarios para llevarte a una nueva tierra. Y no saldrás con la manos vacías ni en amargura de alma, será un proceso ordenado impulsado por mi Santo Espíritu el que te llevará a ese cambio repentino. Comienza a preparar tus maletas y pertenencias, comienza a ordenar tus asuntos porque tu partida es inminente.

Esa noche el Señor estuvo vigilante para sacarlos de Egipto. Esa es la noche del Señor, la noche en que, en su honor, los israelitas también deberán estar vigilantes, generación tras generación.

Éxodo 12:42

III. Tiempo de nuevas oportunidades

Muchas oportunidades que se perdieron en el pasado las has llorado, te has lamentado e incluso te has preguntado que hubiera sucedido de haber sido diligente o haber tenido control de lo que paso frente a ti, oportunidades de empleo, de negocios, de familia, de ministerio, de cosas importantes que por diferentes razones se perdieron.

Pero así te dice El Señor:

Vienen nuevas oportunidades, vienen nuevos comienzos, vienen tiempos donde se abren nuevas puertas, por tanto ya no es tiempo de lamentar y llorar el pasado, es tiempo de hablar lo nuevo, de hablar en fe, de recuperar la visión, de volver a creer que aunque no funciono en el pasado, en el presente funcionará, que las decisiones que en el pasado te marcaron y provocaron dolor ya han cumplido su ciclo, y como todo ciclo que se cumple y termina, así también tu proceso ha terminado, por tanto prepárate para las nuevas oportunidades, prepárate para un segundo soplo, para un nuevo mover de mi espíritu sobre ti, donde todo lo que en tu cabeza te recrimina «Yo lo hago nuevo» «Yo Soy el Señor de la segunda oportunidad». Volveré a soplar sobre ti, volveré a levantar tu rostro, volveré a levantar tu familia, tu economía y tu ministerio.

Entonces el Señor me dijo: «Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: “Esto ordena el Señor omnipotente: ‘Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan’ ”».

Ezequiel 37:19

IV. Tiempo de grandes proyectos

Este tiempo traerá para muchos un desenlace de grandes proyectos, grandes contratos, grandes ofertas de trabajo y negocios, será un tiempo donde nacerán empresas, donde será convocado por gente importante, donde por medio de la revelación serás dirigido a tomar acciones precisas.

En este tiempo experimentarás un favor sobrenatural sobre tu economía, muchos negocios que en el pasado fueron modestos serán catapultados a una nueva economía, una economía que no esta limitada por los recursos naturales. Es un tiempo de crecimiento y expansión, tiempo donde las cuentas que habían estado hacia comenzarán a llenarse, no te entristezcas si clientes del pasado se van o ya no quieren trabajar contigo, no te acongojes por personas, empresas o negocios que están terminando relaciones comerciales contigo, es sencillamente El Señor creando nuevas condiciones, cerrando procesos del pasado, terminando relaciones comerciales que no te son provechosas para ti, que en el pasado fueron provisión en el desierto, que en el pasado ayudaron a pagar las cuentas, a mantener tu casa a flote, fueron el mana y las codornices, pero este tiempo termino ya, este tiempo paso, ese tiempo ceso y has entrado a la nueva temporada.

Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Josue 5:12

V: Tiempo de liberación del yugo de madián

Hay yugos que están siendo rotos por el poder la unción, yugos de opresión, yugos de esclavitud, yugos que están siendo duros en este momento, serán rotos en los próximos días, hay una cita de libertad para alguien este día, hay una cita con El Dios que liberta para alguien que ha estado clamando por esa palabra de libertad.

Por muchos años otros han tomado el producto de tu esfuerzo, el vigor de tu trabajo, la bendición que sobre ti se ha depositado, pero esos días han llegado a su final, ahora te toca a ti ver la productividad, te toca ver el favor, te toca disfrutar de los frutos, ya no construirás para otros, ya no labrarás el jardín de alguien más, ya no cuidarás las ovejas que no te pertenecen, ahora viene el tiempo de levantar tus propios proyectos, de emprender tus negocios, de disfrutar del fruto de la buena tierra que el Padre Celestial te envía en esta temporada.

Sobre madián viene juicio, un ajuste de cuentas, porque todo lo que tomo de tu heredad, todo lo que usurpo y robo te será devuelto, te será entregado, radián tomo casas que eran tuyas, negocios que te pertenecían, propiedades de tus hijos, oportunidades que Dios envió para ti y los tuyos y ellos lo usurparon, lo tomaron por la fuerza, por eso el Cielo ha dictado sentencia en contra de madián y de su pueblo, todo comportamiento donde otros se aprovecharon de tus fuerzas y trabajo ha sido visto por el Padre y el tiempo de tu restitución ha comenzado ahora.

Porque tú quebrarás el yugo de su carga, el báculo de sus hombros, y la vara de su opresor, como en la batalla de Madián.

Isaías 9:4

VI. Tiempo de emprender el vuelo

Este tiempo de volar, de andar como el águila, de caminar sobre las aguas, de andar sobre las nubes, de ver la gloria divina en todos tus asuntos, es tiempo de emprender vuelo, de tomar fortalezas, de ser osado en la Palabra, de andar con valentía, de tomar decisiones complejas con la revelación del Espíritu Santo, es tiempo de dejar el nido, de dejar lo que es cómodo, de dejar la queja y la murmuración, de saber que los procesos por los que has pasado todos fueron parte del plan divino para llevarte a esta nueva estación.

Así te dice tu Padre Celestial:

«Les hablo a los cansados, a los cargados a los afligidos de espíritu, a los que constantemente aboga su causa en mi presencia, a los que aún a pesar del cansancio y la fatiga siguen avanzando, a los que han caminado por el desierto solo por la promesa de mi Palabra, les hablo a hombres y mujeres que de un momento a otro los impulsaré con mi poder a otra posición, hay cambios ministeriales, hay cambios en tu economía, hay riqueza que será traspasada de la noche a la mañana. Prepárate para recibir a manos llenas, prepárate para emprender el vuelo, las puertas las abro YO, las condiciones las pongo YO, los movimientos los ago YO, los documentos los entrego YO, en el pasado de mintieron con las condiciones, te presentaron una película que no es ni la sombra de lo que has vivido, pero el mover profético y tu paciencia en esperar en mi te ha catapultado a una nueva dimensión en donde el hombre ya no tiene control, nunca lo ha tenido, pero lo deje para probar lo que había en su corazón y lo he encontrado falto y no he aprobado sus pasos, por eso te toca a ti volar, salir, caminar en otra dimensión, dimensión que esta reservada para los manos y humildes de corazón».

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:31

La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.

Subscribirse a la Palabra Profética

* indicates required