I. Tiempo donde tu mano prevalecerá
Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con todos los prodigios que haré en medio de él, y después de esto, os dejará ir.
Éxodo 3:20
El tiempo de tu aflicción ha llegado a su final. Por mucho tiempo has luchado para salir adelante, para vencer en la vida pero te has encontrado con procesos dolorosos, procesos en los que las armas del adversario han prevalecido. Pero así te dice El Señor:
“Es tiempo donde verás mi mano prevalecer por encima del adversario, es tiempo donde mi Espíritu prevalecerá por encima de las condiciones, por difícil que se vea el panorama mi mano prevalece por encima de todo lo que te golpea.”
Es tiempo donde tus proyectos prevalecerán, donde tu casa prevalecerá, donde tu llamado prevalecerá, es tiempo donde tus enemigos caerán frente a ti, donde muchos que te han forzado y oprimido son avergonzados, es tiempo de salir de tu Egipto, es tiempo de empacar y hacer tus maletas porque El Señor te esta llamando a rendirle culto, te esta llamado a marchar a la tierra que fluye leche y miel, tierra por la cual has luchado y esperado por muchos años pero que ahora tu Padre celestial te anuncia que la mano de faraón, que la mano que te oprimía ha sido derrotada y avanzarás con rumbo fijo, es tiempo donde la mano del Señor prevalecerá sobre toda obra de maldad.
II. Tiempo de nuevas sendas
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:19
Hay situaciones en las que no ves la salida, situaciones que te han quitado hasta el deseo de vivir, has perdido el gozo y la alegría, has perdido el sentido de lo que significa el propósito. Por causa de tu aflicción has perdido la visión, pero así te dice El Señor:
“Donde no hay camino, Yo abriré sendas, donde no hay paso, abriré calzada, donde no hay paso, colocaré puentes, donde no hay nada, allí haré un camino, te estoy hablando que he abierto una senda para ti, una respuesta en medio de tu crisis, tu caso ha sido resuelto desde el trono, lo que parecía que te destruiría ahora se convertirá en tu hacha de guerra, lo que en meses pasados el enemigo pensó que seria tu final, ahora Yo El Señor lo convierto en tu principio, en tu nuevo comienzo, en tu temporada de gozo, el camino ya esta hecho, solo sigue avanzando, sigue caminando, avanza en fe, avanza con determinación, porque la senda en donde esta tu respuesta te esta esperando.”
III. Tiempo de Conexiones Divinas
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
Isaías 55:5
Este es el tiempo en donde conocerás personas que están ligadas a su destino, personas que te impulsarán a alcanzar tu propósito, Dios ha diseñado este tiempo para que en medio de todo lo que estas pasando alguien tocará a tu puerta, llamara a tu teléfono, enviará un mensaje, escribirá un email; que serán el impulso divino que te hacia falta para avanzar en tu destino.
Le estoy profetizando a muchos que serán alcanzados en los aeropuerto, en un hotel, en un supermercado, lugares en donde piensas que nada puede pasar, son los lugares en donde El Señor manifestará su gloria.
Hay personas que este mes serán sorprendidas por una llamada del cielo, personas que no conoces ya han recibido la instrucción del cielo para bendecirte y favorecerte.
Muchos que solo han experimentado dureza verán el reflejo de Jesús en las nuevas conexiones que Dios te trae.
Así te dice El Señor:
“Hijo mío prepárate porque el tiempo de tu favor es hoy. Vienen días en los que voy a cruzarte con personas determinantes para tu destino, personas que son claves para tu llamado, personas que traerán las finanzas y los cambios de condición para tu casa y ministerio, son personas que yo estoy impulsando y poniendo un especial amor por ti que te bendecirán como el padre al hijo, se acabo tu crisis, se termino tu desierto, porque las conexiones que te envió son guiadas por mi Santo Espíritu.”
IV. Tiempo de Revelación de proyectos del cielo
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa.
Éxodo 31:3
Alista tu mente y corazón para revelación fresca y nueva que bendecirá tu casa, que traerá un despertar a tu ministerio, es un tiempo donde El Señor te dará visiones y sueños referentes a nuevos proyectos, ideas y negocios.
Muchos han estado esperando la confirmación del Señor para emprender, para dar el siguiente paso, para avanzar; y más que una confirmación, es El Señor que te empuja a conquistar, a caminar en fe con la Palabra que El te ha dado, es tiempo en donde una idea De Dios traerá un mover nuevo a tu casa, una unción fresca sobre tu llamado, es tiempo de crecimiento y expansión.
Verás como Dios te favorece en los tramites, permisos, contratos de alquiler o arrendamiento, compra de equipo y todo lo que tiene que ver tus proyectos, las puertas se abrieron para ti, se quito todo estorbo y el cielo te ha dado luz verde para arrancar.
No tengas temor de iniciar, no tengas miedo de ver los gigantes alrededor tuyo, porque más son los que están contigo que los que están contra ti, el Ángel del Señor caminará contigo, irá al frente tuyo.
VI. Tiempo de Aperturas e Inauguraciones
Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera.
Job 8:7
No hay principio pequeño en el Señor, Febrero y Marzo traerán nuevas aperturas de negocios, misiones, iglesias, templos, reuniones en casa, serán meses gloriosos para aquellos que empiecen algo.
Lo que has esperado por muchos años, lo que había sido difícil, aquello que pensaste que nunca podrías iniciar esta llegando a su cumplimiento, El Señor te ha favorecido con la temporada correcta, con el momento del cielo en donde todo esta alineado para que puedas iniciar.
Se acabaron los atrasos, la brujería en tu contra, los planes del hombre que trataron de detener tu destino y llamado, todo aquello que te impedía iniciar ha sido quitado por el poder del Espíritu del Señor.
Prepara la celebración, prepara el tiempo de júbilo, porque la alegría ha llegado a tu casa, pues con cada apertura con cada inauguración hay una condición que será cambiada, hay un proceso de tristeza que se romperá, hay ciclos de pobreza y escasez que llegaran a su final.
V. Tiempo en donde los atrasos son quitados
El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.
Deuteronomio 11:14
Muchos de los atrasos que impedían ver las promesas del Señor en tu vida han sido quitados, cosas que impedían que llegará la respuesta han sido removidas, todo lo que se tardo en llegar a tu vida experimentará una aceleración sobrenatural.
Hay casos migratorios que serán resueltos en los próximos meses, residencias que tardarían años serán entregadas en los próximos meses, comienza a esperar este mover de Dios en medio de ti, porque es una muestra de su amor y favor para con los tuyos.
Se acabaron los atrasos en tu vida, en tu economía y ministerio, es el tiempo de los mansos de corazón, de los humildes de espíritu, de aquellos que están buscando constantemente la presencia del Señor.
Así te dice El Señor:
“El tiempo de tu esclavitud termino, el tiempo de tu cautiverio llego a su final, ya no necesitas esperar tu libertador, porque tu libertador llego ya, tu libertador esta la puerta, quien te libera del trabajo arduo y pesado ya llego, quien te saca con mano poderosa de casa de aflicción llego ya, quien te lleva a la tierra de tu promesa apareció ya, quien llena tu vida de favor ya esta aquí, El Señor tu Padre Celestial esta aquí hoy.”
VI. Tiempo de Respuestas Favorables
Y sucederá que antes que ellos clamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo habré oído.
Isaías 65:24
Hay una confirmación grande que has estado esperando, una confirmación que es la más importante de toda tu vida, un confirmación que el enemigo ha tratado de demorar y obstruir con todo su esfuerzo, ha usado toda su astucia y artimañas para que no recibas esa noticia, ha lanzando todas sus huestes demoniacas para impedir que mi respuesta llegue a tu oido. Pero así te dice tu Padre Celestial, El Señor tu Dios en quien has confiado:
“Por meses has recibido oposición, ha vivido una lucha cruel y difícil por mantener tu fe y esperanza, te has sostenido únicamente por mi Palabra, por mis promesas y por la verdad que fluye de mi espíritu al tuyo, pues así como Miguel lucho por 21 días para dar la respuesta a Daniel y venció al príncipe de persia, así mis santos ángeles han peleado por llevar la respuesta a tu oido, y no solo a tu oido si no a la tierra.
Lo que ya se firmo en el cielo, lo que aquí se ha puesto nuevo ,en la tierra será replicado para alegría de tu casa y los tuyos, para que el incrédulo crea, para que el ciego vea, y los eruditos sean avergonzados, no temas hija mía que ya de mi trono salió la respuesta, el que no miente te afirma, el que no es nombre te declara, que en el cielo se ha estampado la sanidad, que en el cielo se ha estampado la respuesta y ahora solo será impresa en la tierra para cerrar esta temporada e iniciar la nueva.”