I. Tiempo de volver a las Sendas Antiguas
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16
Es tiempo de volver a los caminos antiguos, a los verdaderos principios que sostienen nuestra fe, es tiempo de volver a la Palabra del Señor, de refugiarnos en ella, de crecer en la fe conforme a la Palabra, es tiempo de volver a las sendas antiguas, de buscar nuevamente los fundamentos del Señor, de ir al centro de todo: que es Jesús. De dejar de lado todo rudimento de hombre, toda enseñanza terrenal y corrupta, todo aquello que ha sido contaminado por causa de la mano del hombre, es tiempo de acercarnos al Señor, de reparar el altar, de volver a las sendas de intimidad. Por eso así nos dice El Señor:
«Pueblo mio, los estoy llamando a dejar los malos caminos, las perversiones que han entrando en la iglesia y en los diferentes ministerios que llevan mi nombre, pastores y ministros que dicen hablar de mi pero no me conocen, no tienen respeto de mi nombre, solamente me usan para su propio bien, para engrosar su vientre y acumular riquezas; pero Yo El Señor, El Santo de Israel no estoy con ellos. Pueblo mío es tiempo de volver a la santidad del altar, al lugar secreto de mi intimidad, al lugar donde me revelo a los hombres y mujeres conforme a mi corazón, es el lugar que muchos han dejado por causa de la ocupación y el activismo. Estoy cansado de la iglesia mecánica que todo el tiempo esta haciendo algo, pero se ha olvidado de mi, que todo el tiempo tienen una excusa para no buscar mi rostro, levantan las manos a mi, pero yo he volteado mi rostro de ellos, no los conozco y no me conocen, porque se olvidaron del pacto de su Dios, menospreciaron el derecho, pervirtieron mis principios y mandatos, por eso no los tengo en memoria, y sus alabanzas y adoración me son como quien sacrifica un cerdo. Pero a ti amada iglesia que te has mantenido fiel, te llamo a volver a mi, te llamo a volverte a mis principios, te llamo a buscar el derecho y la justicia, a restituir al agraviado, a honrar tu palabra y pactos, te llamo a ser luz en medio de las tinieblas, vuelve a tus sendas antiguas, sendas que anduvieron los profetas, aquellos que cambiaron el mundo por causa de la unción que derrame sobre ellos, gente que no tenia nada pero tenia todo, deja tus costumbres y lujos, y vuelve al Dios de tus padres, al Dios que se revela en medio el desierto, al Dios que habla en medio de la cisterna, al Dios que da vida aun en medio de la muerte. Vuelve a mi Palabra y vivirás,»
II. Tiempo de Volver al Primer Amor
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Apocalipsis 2:4-5
Es tiempo de volver al primer amor, aquel amor que nos cautivo, aquel amor que despertó en nosotros el Señor cuando le conocimos, es tiempo de volver a amar la cruz, de volver al sendero donde lo conocimos a El. Muchos hemos dejado el primer amor por causa de la ocupación, del duro trabajo, del activismo religioso, de las diferentes maneras que los lideres y ministros de este tiempo nos han enseñado, hemos dejado el primer amor, por causa de nuestra forma de vivir, pues nuestra conciencia se ha ido cauterizando producto de la costumbre, la misma iglesia nos ha moldeado para crear en nosotros un sistema religioso que gira en torno a hombres y se ha olvidado del Dios verdadero, por eso iglesia es tiempo de volver al primer amor, es tiempo de volvernos al Señor, es tiempo de acercarnos nuevamente a el, de cerrar la puerta de la habitación para estar a solas con el, es tiempo de obediencia, de renuncia, de integridad y santidad; por eso así nos dice el Señor:
«Te estoy llamando urgentemente al arrepentimiento, a dejar tus malos caminos, a cambiar las intenciones de tu corazón, Yo Soy el Dios que lo ve todo y nada me es oculto, tu que has dejado tu primer amor, que te has olvidado del Dios de tu salvación, te has olvidado de tu llamado, de los principios del Reino, de los valores de la justicia y el derecho, has dejado de lado todo lo bueno, y te has volcado a hacer lo malo, aún dentro de la iglesia has levantado tus manos, has abierto la Palabra en medio de la congregación, te has hecho llamar pastor y evangelista, pero no te conozco, no eres de mi, no me conoces, por cuanto tus obras me son nefastas, y tu camino se pervirtió, pero te estoy llamando a sentarte a la mesa, a volver a acercarte a mi, te estoy llamado al arrepentimiento, he aquí que yo extenderé mi misericordia sobre ti, te tomará y te limpiare, borrare tu iniquidad y pecado, te restauraré y podrás volverme a llamar tu Señor.»
III. Tiempo de Juicio sobre los falsos Pastores
¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová. Jeremías 23:1-2
¡Ay de aquellos pastores que usan el púlpito para su propio beneficio!, de aquellos que usan su posición para oprimir a otros, que usan su titulo para engrosar su propio vientre, ¡Ay de aquellos que usando su llamado se han enriquecido a causa de la fe! ¡Ay de aquellos que lejos de levantar las ovejas las trasquilan y destruyen! ¡Ay de los profetas que usando su llamado oprimen y afligen a otros! ¡Ay de los profetas que usan sus palabras para atemorizar y dañar! ¡Ay de los profetas engañan a mi pueblo con falsas profecías y palabras de mentiras! ¡Ay de los profetas que engañan para obtener riquezas! ¡Ay de los profetas que usan la palabra para enriquecerse! ¡Ay de los profetas que se venden por dinero y posición! ¡Ay de los que se hacen llamar profetas y no lo son! ¡Ay de aquellos que dicen profetice y tuve un sueño cuando Jehová no ha hablado! ¡Ay de aquellos que manipulan y extorsionan usando su llamado! ¡Ay de aquellos que se hacen llamar ministros cuando robaron a su padre y a su madre! ¡Ay de aquellos que se hacen llamar ministros cuando usaron la fe para comprar propiedades para su propio beneficio! ¡Ay de aquellos pervierten el derecho y la justicia para su propio beneficio! ¡Ay de aquellos que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno! ¡Ay de aquellos que se se visten de ropas finas y acumulan para si, mientras oprimen a su projimo!
Es tiempo de recalibrar el llamado, es tiempo de volver a amar a Dios, de volver a las bases de tu llamado, de dejar atrás la maldad y volver al pacto de tu Señor, es tiempo de volver a amar las almas, de predicar con pasión el mensaje de salvación, así como cuando no tenias nada y dabas todo, es tiempo de ir por las ovejas perdidas, de recuperar la perniquebrada, de ser integro con tu llamado, de ser integro con tu ministerio, es tiempo de reparar el altar que esta destruido, es tiempo de echar fuera los brujos de tu congregación, de dejar el pecado del altar, es tiempo de volvernos El.
Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste. Lamentaciones 3:40-42
IV. Tiempo de pastorear conforme al corazón del Señor
Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Jeremías 3:15
Es tiempo de pastorear conforme al corazón del Señor, tiempo de amar la obra que Dios ha puesto en tus manos, tiempo de amar las ovejas y ministerio que El Señor te ha encomendado, muchos hemos dejado que la actividad del llamado nos aleje del Dios que nos llamo, y eso ha movido el centro de nuestro corazón, Jesús ha dejado de ser el centro de nuestro llamado, hemos perdido el rumbo en medio de una generación que solo quiere resultados y números, que esta preocupada por estadísticas, hemos validado el ministerio que es aplaudido y hemos minimizado los ministerios del secreto del Señor, aquellos que nadie ve y aplaude, pero mantienen su corazón en el lugar correcto. Por eso es tiempo de volvernos al corazón del Señor, de ser hombres y mujeres con un llamado inquebrantable, un llamado firme y fundado en la fe de los primeros discípulos, un llamado sobre la roca, con una claridad doctrinal y una fe puesta únicamente en Jesús. Es tiempo de dejar de aplaudir y seguir hombres, de honrar mantos humanos y volvernos al único que es digno de gloria y adoración, de volvernos de todo corazón a Jesucristo: Rey de reyes y Señor de señores. Es tiempo de volver a llevar la Palabra del Señor a nuestras iglesias, de dejar de lado toda enseñanza humana, libros y manuales inventados por hombres y dejar que la Palabra del Señor sea el centro de la vida del creyente, volver a ser como los creyentes de Berea que consultaban todo conforme a las Escrituras. Es tiempo de llevar a nuestras iglesias de nuevo a la madurez del carácter de Cristo, perfeccionándolas en los dones del Espíritu, dejar el pensamiento y filosofía humana, dejar atrás el humanismo y los mensajes llenos de pensamiento positivo, por la verdad de la Palabra del Señor, la única que verdaderamente cambia y transforma el espíritu del hombre.
Es tiempo que los pastores nos volvamos al Señor de todo corazón, que nos humillemos delante de su presencia, que reconozcamos que le hemos fallado y que muchos nos hemos vendido por dinero, fama y poder; que muchos hemos perdido la esencia de nuestro llamado por causa de la ocupación y el afán.
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37
V. Tiempo donde el cabello volverá a crecer
Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado. Jueces 16:22
Sansón fue un hombre que Dios uso para liberar a Israel del poder los filisteos, el Señor lo levanto con gran poder y fuerza, lo consagro al nazareno desde antes de su nacimiento, hizo prodigios por medio de sus actos de liberación, pero aun así fue vencido por sus propios deleites, su pecado lo llevo a perder la esencia de su fuerza al ser engañado por Dalila, quien vendió su secreto a los enemigos del Señor, y estos raparon al héroe de Israel. Sin embargo la raíz de la fuerza de Sansón no estaba en su pelo, radicaba en El Señor, y este hizo que su cabello volviera a crecer, aun cuando había fallado, aun cuando sus enemigos lo habían encadenado y humillado, este clamo al Señor, y dijo: ¡Una vez más! por eso así te dice El Señor:
«Clama a mi y Yo te responderé, clama a mi y me volverás a encontrar, clama a mi y yo te restauraré, es tiempo de acercarte nuevamente, es tiempo que sepas que Yo El Señor tengo misericordia y compasión de ti, aquellos que te desecharon y te humillaron públicamente, son los que verán crecer tu cabello nuevamente, son los que verán como te usaré para derribar ejércitos, para desbaratar los planes de las tinieblas, para hacer huir ejércitos, aquellos que pensaron que ya no te volverías a levantar, son los mismos que se les ha olvidado que Jehová pesa el corazón, y que le justo cae y Yo lo vuelvo a levantar, te estoy levantando, te estoy restaurando, te estoy devolviendo el lugar de autoridad y honor que tenias antes de caer, Yo El Señor tengo compasión de ti, Yo hago que tus fuerzas sean multiplicadas, te devuelvo el vigor del espíritu, la unción volverá sobre ti, volverás a predicar con autoridad, harás volver el corazón de los hijos a los padres, y el de los padres a los hijos; no importa que piensen que estas terminado, pero de la cueva te saco con poder, te saco para que vean que tu Señor es bueno, que humilla, pero también exalta, que devuelvo la cordura y la vitalidad sobre aquellos que se humillan delante de mi. No importa cuanto hayas caído, o cuan descalificado te encuentres ante los ojos de los demás, Yo Soy tu redentor, al que se acerca a mí de corazón sincero lo limpio de su pecado, y si tus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.»
Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Jueces 16:28-29
VI. Tiempo de Recursos para la predicación del Evangelio
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:8
Es tiempo de recoger lo acumulado, es tiempo de recolectar la cosecha, estos últimos meses del año traerán muchos recursos para tu ministerio, recursos grandes y amplios que servirán para alcanzar a miles de almas a mie pies. Será un tiempo donde liberaré los recursos retenidos para que puedas predicar con liberalidad, para que puedas expandir el alcance del evangelio, donde verás como muevo la mano de muchas personas para bendecirte y hacer que los planes que parecen nunca llegar comiencen a suceder, es tiempo de gran cosecha, es tiempo donde podaré los arboles que no dan frutos, los cortaré y lanzaré al fuego; pero aquellos que aun en tiempos de sequía y adversidad han dado frutos les haré florecer aun más, les haré que produzcan al ciento por uno, y serán rama fructífera.
No te preocupes por los recursos, por las grandes inversiones para las próximas campañas evangelistas, para la construcción de iglesias y misiones, para el sustento de tus pastores y misioneros; porque vengo dando una provision sobrenatural, una cosecha que hará desbordar tus graneros, estoy moviendo empresarios, gente de reino, personas con amor por las almas que no escatimarán en las grandes inversiones que harás, porque he aquí que estoy a la puerta y vengo pronto.»
VII. Tiempo de posicionamiento
Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. 2 Samuel 7:8-9
David fue llamado por su corazón, fue llamado por que había sido preparado por El Señor para ser Rey sobre Israel, el hombre vio poca cosa, pero Dios no ve el exterior, si no el interior del ser humano. Después de ser ungido fue probado y procesado, fue perseguido y humillado, pero cuando el tiempo se hubo cumplido se sentó en el trono para gobernar y llevar a Israel a una época gloriosa y de esplendor. El Señor lo posicionó y le dio todo, pero además lo llamo: hombre conforme a mi corazón.
Quiero profetizar que es tiempo de posicionamiento para muchos que han estado en los mismos procesos, que han sido perseguidos, que le han arrojado lanzas para apagar el llamado, que han tenido que vivir ocultos, escondidos y en el anonimato por causa de Saúl. Saúl no es solo una persona, es un espíritu que opera en los celos, las envidias ministeriales, el no poder ver como El Señor levanta a otros.
Es tiempo de salir del anonimato, es tiempo de salir de la cueva, es tiempo donde El Señor hará públicos muchos ministerios que han permanecido secretos y ocultos, es tiempo donde muchos que han mantenido encendida la llama del espíritu serán puestos en lugares estratégicos para hablar el mensaje de salvación, donde El Señor viene entregando plataformas, canales, medios de comunicación masivos, satélites, redes sociales que crecerán de forma sobrenatural, lugares en mesas. Es el tiempo donde El Señor dará voz a muchos que tienen una palabra para dar, un mensaje puntual para las naciones, para ciertos grupos y personas, es el tiempo de salir de la cueva, es el tiempo donde el proceso de Adulam llega a su final, es el tiempo donde las fronteras se abrirán para muchos que han estado retenidos en una misma posición geográfica, es el tiempo de la legalidad, de ir por el mundo hablando el mensaje de salvación, es el tiempo del posicionamiento ministerial, es el tiempo donde Dios te hará conocido, te levantará y te mostrará que su nombre es Señor de Paz.
Aquellos enemigos que se levantaron en medio de tu proceso no los volverás a ver nunca más, porque han quedado atrás, como la hoja que se lleva el viento, asi tus adversarios han sido dispersados. Estas entrando en un tiempo de posicionamiento, pero también de paz, de recuperar las fuerzas producto de lo duro de la batalla, batalla que ha durado años, que por poco te quita la vida, pero seguiste caminando, creyendo como viendo al invisible, por eso tu Padre celestial te abre esta nueva temporada., te dará la creatividad necesaria para que cambies el destino de tu generación.
Declaraciones proféticas:
- Declaramos que somos como árbol plantado junto a corrientes de agua, que damos nuestro fruto a tiempo y nuestra hoja no cae, y todo lo hacemos para el Señor prosperará.
- Declaramos que nuestro corazón es receptivo a la Palabra del Señor, y que como Josías nos enterneceremos al escuchar y ser confrontados por ella para ordenar nuestros pasos.
- Declaramos que nos volvemos al Señor nuestro Dios, aun a pesar de nuestras faltas, porque confiamos en su Palabra, y que cuando confesamos y nos apartamos del pecado, El Señor es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad.
- Declaramos que somos sensibles a la voz del Señor y que ninguna arma forjada contra nosotros y nuestras casa prevalecerá.
- Declaramos que es tiempo de salvación y milagros para nuestras familias, que veremos milagros y prodigios por causa de la pronta venida de Jesús.
- Declaramos que es tiempo donde nuestros enemigos, que en el pasado nos atormentaron y agobiaron, serán avergonzados por la mano del Señor.
- Declaramos que es tiempo de fortalecimiento de la Iglesia.
- Declaramos que los recursos del Reino nos persiguen y alcanzan para llevar el mensaje de salvación a todas las naciones.
- Declaramos que es tiempo donde las fronteras se abren para poder ir a los diferentes países que necesitan escuchar una Palabra del Señor.
La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.
Ministerios Joel 225, liderado por el Pastor Hugo Magaña, ha sido un pilar espiritual para miles de personas alrededor del mundo. Con más de 25 años dedicados a servir la obra de Jesucristo, nuestro ministerio se enfoca en ministrar, equipar, anima, instruir y enviar al cuerpo de Cristo. A través de su misión profética y evangelística, han logrado impactar vidas en múltiples naciones.
Con tu apoyo nuestro ministerio podrá seguir llevando la predicación del evangelio a todas las naciones. Además de poder seguir llevando ayuda donde más se necesita y expandiendo el ministerio profético.


