Palabra Profética Junio 2025

I. Tiempo del Sol de Justicia

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Malaquías 4:2

Por años has visto como la injusticia ha sido protagonista de tus casos, como una y otra vez la balanza ha estado en tu contra; has luchado, has creído, has caminado sin retroceder; pero aún con todo siempre te has visto desfavorecido.

Haz sido testigo como otros han tomado y usufructuado tu derecho, lo que el cielo te ha prometido, tus fuerzas, tu productividad; has sido expuesto a situaciones donde se pervirtió el derecho y la legalidad de lo que es recto delante del Dios del cielo, por así te dice El Señor:

«Estoy trayendo mi justicia sobre ti, sobre tu casa, sobre los tuyos, es tiempo de avivar el altar, de romper con los recuerdos del pasado, de soltar tus malas temporadas, de creer que traigo vida nueva sobre ti.

Es tiempo de revelación, de nuevas indicaciones, de secreto y autoridad; pero también es un tiempo donde me acercaré a ti, donde responderé a tu clamor, donde verás mi mano moverse en favor tuyo.

Es tiempo donde inclino la balanza a favor tuyo, donde todas las injusticias del pasado traerán remuneración para tu vida, es tiempo de experimentar sensaciones nuevas, de romper el llanto, de soltar toda ansiedad y temor, porque lo viejo esta quedando atrás.

Prepárate para experimentar la temporada de justicia, el tiempo del derecho y la legalidad, el tiempo donde todo lo que en el pasado opero de forma injusta, ahora esta siendo cambiando para operar en ti para bien.

Abre tus ojos y mira el nuevo pacto, lo nuevo que traigo para ti, juicios del pasado están siendo cancelados por causa de mi Palabra, es tiempo de ver nacer tu nueva primavera, tu nuevo tiempo.

Vengo anunciando sobre tu vida un tiempo de gozo y alegría, un tiempo de celebración sobre casos del pasado que se resolverán favorablemente para ti, celebración sobre el acoso de tus adversarios, sobre aquellos que desprestigiaron tu nombre, aquellos que celebraron tus derrotas, que te humillaron sin razón, que pusieron precio sobre la vida de tus hijos, aquellos que planificaron secretamente para acabar con tu destino; El Sol de justicia esta naciendo sobre ti, esta trayendo un nuevo amanecer, nuevos comienzos, nuevos momentos de gozo y felicidad, tiempos donde te abrazaré en lo secreto de mi presencia, tiempos donde verás como mi luz resplandecer sobre ti.

Vengo trayendo justicia sobre tu casa, sobre eventos del pasado que te marcaron, es tiempo de devolución y de recompensa, es tiempo de recoger los despojos y avanzar, es tiempo de ver mi salvación, de que experimentes una liberación total sobre tu pasado y sobre tus experiencias que te marcaron, es tiempo donde saldrás de tu aprisionamiento de manos de faraón y de su arduo trabajo y dura servidumbre.

Es tiempo donde recuperarás lo que el enemigo quito, es tiempo de devolución, cosas que en el pasado se perdieron vendrán a tus manos con incremento y de forma exponencial: oportunidades, alegrías, llamados, amistades, relaciones, conexiones, experiencias, negocios, contratos, sueños y anhelos, es el tiempo donde tu Padre Celestial los coloca de nuevo en tu camino».

II. Tiempo de nuevos vestidos

 Así que el faraón dijo a José:

—Mira, yo te pongo a cargo de todo el territorio de Egipto.

42 De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino y que le pusieran un collar de oro en el cuello. 43 Después lo invitó a subirse al carro reservado para el segundo en autoridad y ordenó que gritaran: «¡Inclínense!». Fue así como el faraón puso a José al frente de todo el territorio de Egipto. Génesis 41:41-43

Es tiempo de cambiar tus vestidos, de mudar lo que se ha desgastado, de renovar lo que te cubre, es tiempo de nuevo calzado, de nueva tunica y manto, es tiempo de renovación, de grandes cambios, de avance sobrenatural.

Hay cambios en tu vida que comenzarán a acontecer por causa de la Palabra que El Señor ha dado sobre ti, es tiempo de renovación de pactos, donde Dios mostrará su gran amor y misericordia sobre ti, es tiempo de salir de la cueva de la aflicción, es tiempo de salir de la carcel de la miseria y del dolor, es tiempo de salir de la tierra donde los sueños se mueren, donde los anhelos y las esperanzas expiran, donde la voz profética es tratada de callar, es tiempo de llamamiento, es tiempo donde el Rey te mandará a llamar! es tiempo donde Dios mismo te coloca en su mesa, en mesa de favor, mesa de restitución, es tiempo de nuevos vestidos, es tiempo que comiences a ver las cosas grandes para las que fuiste diseñado. Por eso así te dice El Señor:

«Por muchos años han tratado de robar tu valor, de minimizar tu vida y destino, de mantenerte en miseria y desprestigio, de tratar de ensuciar tu nombre y llamado, pero ese tiempo esta llegando a su final, es tiempo de devolución, de pago, de apertura de puertas, es tiempo de gozo y alegría, es tiempo de aquellos que siempre han sido últimos, estoy abriendo la puerta para salir del anonimato.

Te abro paso, voy adelante de ti en esta nueva temporada; es tiempo de nuevos vestidos, de llaves, de aperturas, de conexiones, es tiempo de cantar de gozo, es tiempo donde todo lo que los malos años te robaron lo estoy restituyendo.

Muchos saldrán de la temporada de tristeza a una temporada de favor y alegría, una temporada que he preparado para ti, una temporada donde solo los limpios de corazón pueden entrar.

Así como José salió de la cárcel, saldrás de su prisión espiritual, una prisión que no es un lugar físico, es un confinamiento que tiene que ver con opresión, con vivir en medio de los malos, con el abuso y la explotación, con gente que trata de callar la voz profética, de destruir y minimizar ministerios, gente que pone tropiezo a los más pequeños, estoy quebrando yugos de religiosidad, de costumbres de hombres; esas puertas se están abriendo para que puedas pasar a otra temporada, esas puertas se están abriendo hoy para ti, y lo que el hombre pensó que estaría cerrado para siempre en tu vida, hoy Yo El Señor estoy abriendo esas puertas… te estoy convocando a tu nueva asignación, a tu nueva temporada, a un tiempo de provisión y felicidad, a un tiempo donde toda lagrima de tristeza será enjugada, un tiempo donde verás crecimiento y multiplicación, tiempo de José, tiempo de ayudar, de sembrar y mostrar misericordia.

III. Tiempo de Cambios repentinos

En cada provincia y ciudad, en cada lugar donde llegaba el decreto del rey, los judíos se alegraban mucho, festejaban a lo grande, y declararon día feriado y de celebración. También muchas personas del territorio se hicieron judíos por temor a lo que pudieran hacerles los judíos. Ester 8:7

Prepárate para la celebración, para recibir buenas noticias, es tiempo de aprobaciones, de firmas y sellos que te favorecerán, es tiempo de edictos que son cambiados para bendecirte a ti y a tu casa, es tiempo donde noticias correrán a ti para traer cumplimiento a la Palabra que te ha sido dada.

Muchos verán sus procesos que se habían detenido correr de forma acelerada, es tiempo de legalidad y celebración. Es tiempo donde los justos correrán de un lugar a otro, donde las fronteras se abren y el jubilo llega a tu vida. Por eso así te dice El Señor:

«Es tiempo de llamamiento, de invitaciones, de conexiones, de hambre por la Palabra, de ver mi favor manifestado en cambios de condiciones y circunstancias; es tiempo de cambios repentinos, donde muchos se acostarán con una condición y despertarán con nuevas noticias, donde casos serán resueltos de forma inmediata, donde lo que había tardado años, Yo El Señor lo resolveré de forma repentina; es tiempo de ajuste de cuentas sobre tus adversarios, tiempo de restitución y devolución.

Es tiempo donde muchos que han esforzado sus manos por mucho tiempo y no han visto los resultados, traeré un despertar sobre tu destino, será un tiempo donde mi mano tocará tus proyectos, tu ministerio y llamado; y el crecimiento que tanto habías esperado sucederá, son cambios repentinos, son cambios de la noche a la mañana, pues un momento durará el llanto y después vendrá la alegría.

Es tiempo donde cambio las fichas del tablero de ajedrez, lo que esta operando en contra tuya, comenzará a trabajar para ti, es tiempo de ver la balanza inclinarse a favor tuyo, de ver como lo que por años ha sido difícil comienza a cambiar por causa de la Palabra.»

Estoy profetizando sobre familias que llevan años esperando estos cambios, personas que no han bajado sus brazos, que no han dejado de confiar en El Señor, que se han sostenido como viendo al invisible recibirán su recompensa, es tiempo de cambios repentinos, de soltar el sollozo y la tristeza, de saber que tu noche esta llegando su final y que la luz del Señor comienza a iluminar ti vida, es el amanecer De Dios sobre ti! ya se ven los primeros rayos de luz, ya se siente el aroma del amanecer, todo esta por cambiar para ti!

IV. Tiempo de Sanidad

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:4-5

Prepárate para experimentar la sanidad sobrenatural que solo Jesús pueda dar, para recibir la liberación divina que solo el poder del nombre de Jesús puede otorgar, es tiempo donde el poder de la Sangre de Jesús tocará la vida de muchos para recibir sanidad, muchos síntomas en tu cuerpo comenzarán a cesar ante en el nombre de Jesús, muchos serán liberados de espíritus inmundos que los oprimen.

Tu Padre celestial es bueno, El es fiel, su nombre es Padre Bueno, por tanto te quiere sano, saludable, activo, listo para correr a tu destino, para portar tu asignación con gozo y alegría, por eso el te esta dando un cuerpo sano y libre de toda enfermedad y dolencia, El Señor esta liberando a muchos de enfermedades que han heredado, esta sanando y poniendo órganos nuevos, quitando síntomas que llevan años y meses sobre ti.

Cuando El Señor te sane y te libere no te quedarás callado, si no que abrirás tu boca para proclamar que Jehová es bueno, que es fiel, que el tiene poder para sanar aun en esta generación, abrirás tu boca para bendecir su nombre, para exaltarlo y proclamar que sus señales y milagros siguen vigentes, darás testimonio a donde quiera que te presentes para que muchos puedan creer el glorioso evangelio de Jesús.

V. Tiempo de Enfoque en tu asignación

14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: Marcos 3:14-15

Es tiempo que afinemos nuestros oídos para escuchar puntualmente la asignación que El Señor tiene para nosotros en este tiempo, muchos nos encontramos caminando en una asignación equivocada para el momento actual, y uno de los grandes problemas es que no sabemos discernir el momento y la asignación.

Estoy profetizando sobre personas que entenderán el peso de su asignación, el peso de lo que significa caminar en el llamado para este momento, de calibrar tus sentidos espirituales para hacer con puntualidad lo que El Señor te ha comandado a realizar.

Es tiempo de enfocar todas tus energías en lo que el cielo te ha llamado a realizar, a marcar la diferencia para tu familia, para tu ciudad y tu país. Es tiempo de levantar tus manos como lo hizo Nehemías: Juntar la Acción con la Palabra.

La asignación que Dios te ha dado para este tiempo es puntual y efectiva, esa asignación hará que muchas personas prosperen durante este tiempo y alcancen niveles que nunca han visto, por eso así te dice El Señor:

«Hijo mío, es tiempo de asignación, es tiempo de emprender lo que te he llamado a hacer para esta temporada, de creer la Palabra que te he dado para este momento especifico de tu historia, es tiempo de esforzar tus manos, de enfocar tu mente y corazón en la tarea específica que te he dado, no es tiempo de divagar o hacer lo que otros te llaman a realizar, de escuchar voces ajenas, pues muchos tratarán de alejarte de tu asignación, de confundirte incluso usando la religión o frases espirituales, debes recordar lo que te he hablado directamente a tu espiritu, las palabras de revelación que he impregnado en tu interior, son esas palabras las que te harán alzar el vuelo y caminar a tu destino.

No te desanimes ante la adversidad, pues aunque al principio se difícil, verás mi mano y señales que te ayudarán a seguir avanzando, deberás esforzar tus manos, deberás esforzar tu espiritu, deberás esforzar en volverte una persona diferente.

Durante este tiempo muchos levantarán grandes empresas, negocios, ministerios y proyectos que engrandecerán el Reino. Será un tiempo donde deberás enfocar tus fuerzas y tu capacidad para la tarea que el cielo te ha asignado. Es un tiempo de estar atento a las nuevas oportunidades, a los nuevos llamados, a las conexiones, a los susurros del espíritu, a las indicaciones celestiales que te ayudarán a avanzar de forma sobrenatural.

Es un tiempo donde debes caminar tu propia carrera, no camines el sendero de otros, no camines por donde otros transitan, no veas lo que otros están haciendo, no pongas atención a las palabras de los que quieren confundir tu asignación, muchos vendrán diciendo: haz esto, haz aquello, incluso vendrán diciendo palabras de parte del Señor… pero tu sabes la asignación que Dios te ha dado, el propósito para este tiempo especifico, es un momentum De Dios, es un momentum del cielo para bendecir tu casa y tus hijos, para cambiar el destino de tu generación.

Declaraciones proféticas:

  • Declaramos que es tiempo de correr a nuestra asignación y llamado.
  • Declaramos que el Sol de Justicia llena nuestros hogares de paz, gozo y justicia. Que toda obra de tinieblas y planes fraguados en secreto son desbaratos por el poder de la Sangre de Jesús.
  • Declaramos que la justicia del Señor trae restitución sobre nuestros hogares, que El Rugirá desde Sión y nuestros enemigo serán dispersos.
  • Declaramos que estamos entrando a una nueva temporada, temporada de nuevos vestidos, de nuevo manto, de nuevas asignaciones y de nuevos llamados.
  • Declaramos que nuestros procesos avanzan en el nombre de Jesús y que aquello que esta estancando y detenido avanza por causa de la mano del Señor.
  • Declaramos que por las llagas de Jesús somos sanos, que toda enfermedad sale de nuestros cuerpos y que todo síntomas mentiroso que el enemigo ha colocado se desvanece ante el nombre de Jesús.

La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.

Ministerios Joel 225, liderado por el Pastor Hugo Magaña, ha sido un pilar espiritual para miles de personas alrededor del mundo. Con más de 25 años dedicados a servir la obra de Jesucristo, nuestro ministerio se enfoca en ministrar, equipar, anima, instruir y enviar al cuerpo de Cristo. A través de su misión profética y evangelística, han logrado impactar vidas en múltiples naciones.

Con tu apoyo nuestro ministerio podrá  seguir llevando la predicación del evangelio a todas las naciones. Además de poder seguir llevando  ayuda donde más se necesita y expandiendo el ministerio profético.