I. Tiempo de Alzar tu Mirada
Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Génesis 13:14-15
Es tiempo de volver a alzar tu mirada a cielo, de soltar toda visión terrenal y limitada, es tiempo de ampliar tu horizonte, de ver con los ojos de la fe, es tiempo de sacudir el polvo del pasado, de los eventos que te marcaron, de aquellos que te han mantenido adentro de tu cueva, es tiempo de salir y volver a creer, de saber que aquel que te prometio es capaz de cumplir su promesa, es tiempo de redención y cumplimiento, es tiempo donde deberás mirar al cielo y contemplar las maravillas que El Señor tiene para ti.
Es tiempo de dejar atrás el desanimo y la incredulidad; muchos deberán salir de su rutina para poder alcanzar esa visión, deberás soltar las malas experiencias, los malos momentos, la desilusiones y crisis de tu pasado, para poder alcanzar a ver lo nuevo De Dios. Es tiempo de arriesgar, de caminar a la promesa, como camino Abraham, de ir hacia lo que Dios te ha llamado a hacer, es tiempo de tomar riesgos, de dejar la zona segura, de caminar hacia tu Redentor, así como Pedro se atrevió a caminar en el agua, así muchos deberán lanzarse de su barca, de aquello que te mantiene seguro y confortable, pero que al final te ata a la mediocridad.
Hay personas que serán apartadas de ti, personas que te atrasan y te atrapan en ese desierto, que son detractores del pacto y las promesas, personas que por años has caminado con ellos, incluso personas que se hacen llamar ministros, profetas o pastores; pero que te han mantenido en la misma posición, es tiempo de tomar un nuevo rumbo, de alzar el vuelo, de ir en una nueva dirección.
Es tiempo de soñar, de creer, de escribir nuevas metas, de recuperar la perspectiva de la vida, de ver más allá de tus condiciones, es tiempo de alzar la mirada, de recuperar lo que se perdió en el pasado, de ir por aquello que dejaste pendiente ayer, de emprender, de construir, de levantar; toma nuevamente esos sueños que El Señor te dio, alza tu mirada y ve más allá de tu carpa, ver más allá de tu panorama, es tiempo de expectativas, de creer que si Dios levanto a Abraham, te puede levantar a ti también! extiende tus vision, amplia tu nivel de expectativa y esperanza.
Ayer no funcionó, pero hoy funcionará, ayer no paso nada, pero hoy pasará, ayer no se cumplió nada, pero hoy se cumplirá, ayer se apagaron los sueños, se destruyo la esperanza que había en ti, pero hoy El Señor te da nuevas fuerzas, el Dios de paz, se ha acordado de ti.
II. Tiempo de Avivar la Llama
Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 1 Reyes 18:30
Muchos altares están rotos, han sido destruidos por el paso del tiempo; la comunión con el Padre se ha roto, has entrado en una temporada seca y de silencio. La rutina y la religión son los principales enemigos de tu sequedad espiritual. Hay un pueblo que ha perdido su cercanía con el altar por causa de la enseñanza de los lideres religiosos, de aquellos incluso que toman para ti títulos que no les pertenecen.
Haces mucho, pero cosechas poco; sirves mucho, pero tus graneros están vacíos; te presentas a todas las actividades de tu iglesia, pero por dentro estas seco; ya no hay fuego adentro tuyo, la pasión y la unción se han ido apagando; vives una crisis interna porque el altar esta roto, no hay fuego, no hay unción, no hay deleite de las cosas de Dios. Por eso así te dice tu Padre Celestial:
«Hijo mio es tiempo de reparar el altar, es tiempo de volver a mi secreto, de buscar mi rostro en la intimidad de tu habitación, es tiempo de volver a hablar conmigo, de contarme tus luchas, tus controversias, de saber que tengo oido para tu causa, que estoy atento a tu clamor.
Pero es tiempo que repares el altar, que vuelvas a avivar la llama del fuego que arde en el interior, es tiempo de acercarte nuevamente, de caminar en la dirección de mi Espíritu, es tiempo de nuevo fuego, de fuego que consume el pecado, que consume los planes del maligno, es tiempo de volver a levantarte en el poder de mi palabra, de levantar tu voz profética, de hablar y profetizar a las condiciones, de declarar vida sobre lo que esta muerto, de hablar a los huesos secos, es tiempo de la nueva unción sobre ti.
No te aflijas por la temporada pasada, por lo seco del desierto, pues ese tiempo ya paso, y ahora que has vuelto a mi presencia, estoy depositando algo nuevo sobre ti, es una unción fresca y nueva, son nuevas fuerzas que te ayudarán a caminar en este nuevo tiempo. Aquel que me busca y se acerca; no lo rechazo. Aquel que abre la puerta, Yo entraré y cenaré con el, es tiempo de volver a la mesa, es tiempo de asumir tu rol de hijo nuevamente.»
III. Tiempo de Conquistar Nuevos Territorios
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Isaías 54:2-3
Es tiempo de crecer y expandir, de ir más allá, de tomar posesión de nuevos territorios, de nuevos proyectos, de tomar posesión de la nueva tierra, de avanzar sin temor del enemigo, pues tu Padre que esta en el cielo te ha entregado esa tierra por posesión.
Otros ha tomado la delantera, y los observas con admiración, son lideres en sus industrias, en sus areas de negocios, en ministerios; pero ahora te toca a ti, te toca llegar a eso niveles, porque El Señor mismo te lleva allí, te lleva a conquistar esos montes, a subir a esas alturas, a sentarte junto a los grandes de la tierra.
Puede que las noticias y las voces ajenas hayan tratado de intimidarte con el propósito de hacerte desistir, de que vuelvas atrás, que anheles regresar a Egipto, que tomes el camino de regreso a la tierra de esclavitud; pues el enemigo lanza sus ataques a tu mente a tus pensamientos, es experto en sembrar duda y temor, en hacerte creer que la batalla se perdió, que no llegarás a tus destino, te hace creer que la tierra de esclavitud es mejor que la tierra donde te ha plantado, te coloca escenarios de desacierto y duda, de persecución imaginaria. Por eso así te dice tu Padre Celestial:
«Es tiempo de crecer, es tiempo de tomar decisiones, decisiones que te llevarán a alcanzar el destino para el que te he llamado, suelta el ayer, deja atrás el pasado, no mires lo que ha quedado atrás, es tiempo de emprender cosas nuevas, de ensanchar tu terreno, tus campos de acción, tus proyectos, tus negocios, es tiempo de extensión y crecimiento, es tiempo que tu ministerio crezca y se multiplique, lo que has hecho en secreto para tu Padre Celestial, lo que has hecho con el corazón correcto, ha llegado el momento de hacerlo conocido, ha llegado el tiempo de sacarte de la cueva, del lugar de aflicción, ha llegado el momento de viajar, de llevar esa palabra a multitudes, de levantar una generación que me busque con el corazón sincero, con sencillez y devoción. Te estoy llevando a las naciones, estoy sellando tu pasaporte, dándote entrada y salida libre para ir y proclamar mi nombre, para que las multitudes sepan que Soy Dios.»
IV. Tiempo de Libertad
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Éxodo 14:13
Este tiempo de libertad es especifico para aquellos que han estado atados a un lugar o momento, y tu ministerio ha tenido que pasar desapercibido, has tenido que ocultarte por causa de los enemigos del Señor. Esa palabra es para aquellos que tienen en su corazón el deseo ferviente de servir al Señor, pero por diferentes situaciones te has debido mantener al margen, no has podido ejercer el ministerio de forma publica, por eso así te dice El Señor:
«Es tiempo de salir del anonimato, de salir de la cueva, de dar un paso al frente, de que las personas comiencen a escuchar de ti, es tiempo de poner tus pies al otro lado, de saber que tus perseguidores están quedado muy atrás, ya no te alcanzarán ni te oprimirán, no tengas temor por las noticias o eventos, por los antecedentes o voces, camina en lo que Yo te he mandado a hacer, haz lo que te he indicado para tu llamado, y mi mano estará contigo, mi mano te protegerá y te favorecerá.
Te vengo anunciado libertad en todas las areas, tendrás libertad para ministrar, para entrar y salir del país, para ir y anunciar mi Palabra, para hacer todo lo que he puesto en tus manos para este tiempo; es tiempo de comprar, de hacer planes, de pensar proyectos grandes para mi Reino.
Por eso te vengo dando libertad, te vengo liberando de la mano del tirano y opresor, de la mano de faraón, de la mano del que sujeta para no permitir que avances, es tiempo de libertad ministerial, tiempo de alzar el vuelo, tiempo de correr a la visión, aquella visión que coloque tan adentro tuyo, aquella visión que arde en tu interior, es la visión de restauración, de salvación, de restitución, es la visión que lleva esperanza al caído, que lleva animo al que esta desesperado, es la visión que anuncia las Buenas Nuevas del Reino.»
V. Tiempo de Aceleración y Cambios Favorables
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Apocalipsis 3:7
Es tiempo de cambios repentinos, tiempo de aprobaciones y documentos favorables para muchos, es tiempo de cumplimiento profético en ministerios que han estado esperando legalizaciones y sellos, es tiempo donde muchos que han estado esperando cambios en su estatus migratorio por años recibirán noticias favorables en los próximos días, es tiempo de aprobaciones de casos, donde lo que tardaría años según las leyes y los expertos para ti El Señor lo hará en semanas; es tiempo de cambios favorables, de buenas noticias, de buenos negocios, nuevos y buenos proyectos que serán rentables y le darán libertad financiera a muchos que están leyendo esta palabra, es tiempo de buenos vientos, donde las noticias de alegría correrán de norte a sur, donde muchos que han estado pasando por momentos complejos serán sorprendidos por el favor y la bondad del Señor sobre sus vidas. Es tiempo de nuevas economías, de nuevos emprendimientos y proyectos, de nuevas oportunidades y asignaciones.
Verás como nuevas leyes son aprobadas por causa del palabra que el Señor esta dando sobre ti, leyes que beneficiarán a muchos ministros y ministerios, leyes que traerán alegría y paz al corazón de muchos.
Muchos serán convocados a posiciones importantes, de un momento a otro tu asignación cambiará, y así como Josafat convoco al profeta, muchos serán convocados para llevar una palabra en medio del desierto.
Prepárate para la aceleración, para los cambios favorables repentinos, para las buenas noticias, para las llamadas del cielo.
Declaraciones proféticas:
- Declaramos que la mano del Señor prevalece por encima de la mano de sus adversarios, y que la misma trampa que prepararon para sus hijos; es la trampa que caerán .
- Declaramos que es tiempo de avance sobrenatural para los ministerios y para las economías de los hijos De Dios que siembran generosamente en su Reino.
- Declaramos que es tiempo de tomar riesgos ministeriales para hacer avanzar el Reino De Dios, y que nuestras armas no son carnales, ni humanas, si no espirituales para destrucción de fortalezas.
- Declaramos un tiempo de libertad para ejercer el ministerio profético, y que la mano del Señor brinda independencia a aquellos hombres y mujeres que han estado atados a otros.
- Declaramos que se promulgan y aprueban nuevas leyes que favorecerán a la iglesia, a ministros, ministerios y hombres y mujeres con una unción profética.
La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.
Ministerios Joel 225, liderado por el Pastor Hugo Magaña, ha sido un pilar espiritual para miles de personas alrededor del mundo. Con más de 25 años dedicados a servir la obra de Jesucristo, nuestro ministerio se enfoca en ministrar, equipar, anima, instruir y enviar al cuerpo de Cristo. A través de su misión profética y evangelística, han logrado impactar vidas en múltiples naciones.
Con tu apoyo nuestro ministerio podrá seguir llevando la predicación del evangelio a todas las naciones. Además de poder seguir llevando ayuda donde más se necesita y expandiendo el ministerio profético.