Palabra Profética Año 2026

I. Año de restitución

El rey le hizo unas preguntas a la mujer y ella las contestó. Después, el rey llamó a uno de sus ayudantes y le dijo: «Devuélvanle a esta mujer todo lo que le pertenecía y todo lo que han producido sus campos desde el momento en que se fue hasta ahora». ‭‭2 Reyes‬ ‭8‬:‭6‬

Este año estará marcado por la devolución y recuperación de bienes, ministerios, asignaciones y promesas que se fueron perdiendo con el paso del tiempo. Familias que tuvieron que dejar sus países y ministerios de la noche a la mañana, verán una recuperación sobrenatural por la mano del Señor. Muchos que perdieron la alegría y el gozo en el pasado, donde adversarios usurparon tu propiedad y derecho, donde con el uso de la fuerza y artimañas tomaron lo que El Señor había destinado para ti. Por así te dice el Señor:

“Hijo mío, han sido años de ir perdiendo todo, de ver cómo tus recursos fueron tomados por la fuerza, cómo con el uso de artimañas te fueron despojando de tus bienes, llamado, ministerio, familia y destino. Muchos, incluso que se hacen llamar profetas, lanzaron sobre ti palabras de maldición que afectaron tu destino, porque creíste esa palabra y la hiciste propia, nunca me buscaste o consultaste, sencillamente la aceptaste como si de mi boca hubiera salido.

Pero esas palabras jamás salieron de mí, fueron impulsadas por el mismo infierno, fueron lanzadas sobre ti para detenerte y amedrentarte, para que te detuvieras y nunca más te volvieras a levantar, tus enemigos esparcieron rumores para que te llenaras de temor y huyeras, para que dejaras todo abandonado, para ellos tomar los despojos, los bienes, los proyectos, ministerios, llamados, unciones y promesas que deposite sobre ti. Vengo levantando testigos que darán fe de lo que te fue arrebatado, que servirán de conexión para que recuperes aquello que se perdió.

Lo que otros usurparon lo recuperarás, con intereses y rédito, por los años que otros sacaron provecho, no importa si hay firmas, escrituras o documentos que hagan parecer al malvado como justo, tu Padre, que ve en lo secreto, es testigo de su maldad y de cómo inclinaron la balanza a su favor para despojar a mi pueblo. Dejaron a tus hijos sin techo, sin sustento y provisión. Fueron como madián sobre Israel, tomaron la heredad de los hijos, dejaron sin alimento a mi pueblo. Todo lo usurpado y lo que te fue quitado, será devuelto a tus manos».

II. Año de escudo y lanza

Este repartió entre los comandantes las lanzas y los escudos del rey David, que estaban guardados en el Templo del Señor. Arma en mano, los guardias tomaron sus puestos alrededor del rey, cerca del altar y desde el lado sur hasta el lado norte del Templo. ‭‭2 Reyes‬ ‭11‬:‭10‬-‭11‬

Es tiempo de levantar escudo y lanza en el nombre del Señor, porque la batalla no es con jinete y con espada, es con el poder del Espíritu Santo del Señor. Es año de batalla, pero también es año de victoria, es año de equipamiento y autoridad.

Es el año de la defensa y del ataque del Señor en contra de sus adversarios, de aquellos que planifican todo el tiempo perversidades en contra de sus hijos, que preparan y maquinan planes contra su heredad. Es año de batalla, de luchar por la tierra que te ha sido prometida, de levantarte con el poder y la autoridad del cielo para tomar los montes altos, para ir y conquistar los territorios ocupados, por eso así dice el Señor:

“Me levanto en contra de los enemigos de mi pueblo, de aquellos que los persiguen, intimidan, acosan y buscan cómo quitar su vida. He preparado escudo para tu defensa, para que detengas todo dardo de ataque del maligno, toda arma forjada será confundida, toda lengua que se levante en contra tuya, será castigada y enmudecida.

Defenderé a mi pueblo y levantaré armas en contra de quienes los acosan. Es año de avance, de destrucción de fortalezas, de levantar tu voz en alabanza y adoración, de entonar canciones, de levantar salmos al nombre de tu Señor, porque la alabanza es espada, para destruir los planes del adversario.

Voy a levantar tu ministerio y llamado, es año de viajes misioneros, te abro las puertas de las naciones, donde lo que se había detenido por causa de Saul se abre hoy, miles de almas vendrán a mis pies por causa de tu obediencia.

Es tiempo donde ejércitos retrocederán cuando escuchen tu nombre, porque sabrán que Yo, El Señor, voy adelante de ti. Aunque en el pasado sufriste derrotas, durante este año experimentarás un avance en esas áreas, fueron el canal de formación que he usado para pulirte, así que cobra ánimo porque te vengo entregando los medios de televisión, antenas, satélites, canales, enlaces televisivos, radios, redes sociales y todo medio que te ayudará a llegar a millones de personas con la Palabra de salvación».

III. Año de la liberación de la opresión de tus enemigos

Entonces Joacaz clamó al Señor, y él lo escuchó, pues vio la gran opresión del rey de Aram sobre Israel. El Señor les proveyó un libertador, de modo que los israelitas pudieron librarse del poder de los arameos y vivir tranquilos, como antes. ‭‭2 Reyes‬ ‭13‬:‭4‬-‭5‬ ‭

Año de libertad, de gozo y alegría por la liberación que viene sobre ti. Libertad para adorar, para hacer el ministerio, que se expresará en familias enteras yendo juntas a adorar, en hombres y mujeres que por causa de Saul y faraón han tenido que mantenerse ocultos y limitados de ejercer su llamado, es a ellos que El Señor libertará. El Señor te dará la libertad para entrar y salir del país, para viajar por las naciones con una palabra de parte del Señor.

Es tiempo de caminar rumbo a Hebrón, es el tiempo donde muchos que habían sido oprimidos por el adversario en su salud, economía, libertad para moverse de un país a otro, ha llegado a su final, es el año de la liberación de tus enemigos, es el año donde tu Padre Celestial te dice:

«Hijo mío, tu clamor ha llegado hasta mi trono, he visto la opresión de tus enemigos, que ha sido continua y sistemática, he visto la aflicción y tu llanto, y he dictado sentencia en contra de tus enemigos.

He puesto un punto final a quienes te oprimían con diagnósticos médicos fabricados, con escenarios de muerte que nunca existieron, con documentos migratorios, que te presionaron para usar tu fuerza, que no te permitieron llorar en la pena y la aflicción por tus hijos, le he puesto un punto final a tus enemigos, a aquellos que buscaron tu vida y la de tu descendencia, a aquellos que te intimidaron con llamadas, mensajes, noticias alarmantes, documentos y sellos. De todos esos enemigos te estoy liberando, porque es tiempo de tu entrada a la tierra de paz.

Prepárate para tiempos de paz, para tiempos en donde tú y tu simiente vivirán tranquilos y sin temor del mal, tiempos donde te deleitaras en mí, y tu Señor en ti, tiempos en donde la vida volverá a tener sentido, en donde podrás recuperar las fuerzas, en donde ya no habrá más angustia por el actuar de tus enemigos.

Verás como uso este tiempo de paz y tranquilidad para prosperarte y bendecirte, para traer crecimiento sobre ti, sobre tu llamado y ministerio, viajarás con mi protección, donde te envío.

Iré delante de ti, abriré brecha por ti, te daré gracia y favor, te presentaré a nuevas conexiónes, nuevos círculos de influencia se abren para ti. Tu tierra producirá y nadie tomará el producto de tu esfuerzo, ya no te esconderás en cuevas, tu nombre será público y conocido, millones lo conocerán, porque por causa de tu llamado traeré a cientos de miles a mis pies».

IV. Año de huida de tus enemigos

Este les dijo: «Díganle a su señor que así dice el Señor»: “No temas por las blasfemias que has oído y que han pronunciado contra mí los subalternos del rey de Asiria. ¡Mira! Voy a poner un espíritu en él, de manera que cuando oiga cierto rumor regrese a su propio país. Allí haré que lo maten a filo de espada”».” 2 Reyes‬ ‭19‬:‭6‬-‭7‬ ‭NVI‬‬

Prepárate para recibir noticias sobre la huida de tus enemigos. Muchos de ellos te han perseguido por años, usaron su posición para perseguirte y acosarte, usaron su influencia, sus recursos y títulos para hacerte daño, para cortar con tu propósito y el de tus hijos. Muchos casos del pasado que pensaste que quedarían en el olvido, el Señor se levanta por ti. Te harán cheques y transferencias para conciliar su daño, para evitar ser enjuiciados en tribunales, porque saben que son culpables. Será un año donde muchos recibirán grandes sumas por causa de la balanza del Señor.

Muchos de esos enemigos usaron la ciencia, la medicina, la economía, las leyes, todos los que estaban a su alcance para estorbar tu propósito y hacerte huir del lugar donde El Señor te ha colocado. Incluso te oprimieron con trabajo y dura servidumbre para que tu visión de la vida fuera completamente diferente a cómo Dios te diseñó, pero así te dice el Señor:

«Es tiempo de ver huir a tus enemigos, es tiempo de que me ría de sus planes y maquinaciones, es tiempo que tu Señor se burle de ellos, que haga sus planes como de papel, son planes que ya no tienen valor, que son menos que nada, ellos pueden tramar, pero me rio en su cara, me burlo de ellos, son como la hoja seca que se lleva el viento, sus planes son solo eso, y no podrán ejecutarlos nunca más, porque vengo sembrando rumores en sus círculos de influencia, en su propia cabeza, su mente los traicionará, sus mejores amigos se volverán en contra de ellos, y los delatarán, de los planes que tramaron, de las cosas que hicieron en secreto en el pasado.

Esparciré rumores para hacerlos huir y retroceder y nunca más acosarán a mi pueblo, ni buscarán tomar la vida de tus hijos. No importa que tan fuertes sean, o que tanto poder ostenten, todos ellos huirán de a una a escuchar como el Señor de las huestes, galopa en contra de ellos.

Huirán cual mujer asustada, huirán y conocerán qué mía es la venganza. Aquellos que acosaron e intimidaron a mi pueblo serán como faraón y su ejército, nunca más se volverá a saber de ellos.

Hijo mío prepárate para entrar a tu temporada de paz, para entrar a tu tiempo de reposo, reposo de años de persecución y acoso de tus enemigos, es un año donde te hará descansar y verás como aquellos que te persiguieron y trataron de hacerte huir, son ellos los que se esconderán y no habrá quien los ayude».

V. Año de lluvia temprana y tardía

Alégrense, habitantes de Sión, regocíjense en el Señor su Dios, porque les ha dado las lluvias de otoño. Él envía la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados. ‭‭Joel‬ ‭2‬:‭23‬

Es un año de productividad, de crecimiento y expansión, es el año de iniciar nuevos proyectos, ministerios y negocios. Es un año donde la mano del Señor estará con su pueblo para traer la lluvia temprana y la tardía sobre tu casa. Donde todo aquello que parecía estar seco, por la mano del Señor y por causa de su lluvia se volverá productivo, comenzará a dar frutos y vendrá una cosecha sobrenatural sobre tu casa y sobre los tuyos. Por eso así te dice el Señor:

“Voy a bendecir tu economía, tus proyectos, tu llamado y ministerio. Será un año donde las almas vendrán de todos los rincones de la tierra a salvación. Envío mi lluvia de provisión para que no escasee el recurso, te envío conexiones, hombres y mujeres fieles que saben lo que significa el precio de un alma para mí.

Vengo enviando mi lluvia sobre tu tierra, vengo devolviendo los recursos que se perdieron en el pasado, es tiempo donde tus graneros rebosaran. Alinea tus proyectos delante de mí, pon tu confianza en el Señor, porque traeré lluvia temprana sobre tu tierra.

Es tiempo de poner tu mano en el arado, de emprender nuevas cosas, de saber que los planes y proyectos no los inventaste tú, los diseñe para bendecir tu casa, para prosperar tu economía, para que seas bendecido en medio de la tierra donde te coloque, para que seas ejemplo de bendiciones, para que la gente exalte el nombre de tu Dios por causa de tu ejemplo.

Mía es la plata y mío es el oro, míos son los recursos de la tierra donde te he plantado, tierra que no te ha costado a ti llegar, porque Yo el Señor mismo te introduje en ella. Es una tierra buena y ancha, tierra de mucho fruto, tierra de anchos valles y agua, tierra donde todo florece, tierra que bendigo desde el primer día del año hasta el último, es la tierra donde te he plantado para que recibas la buena lluvia.

En los primeros días del año recibirás noticias que tenían meses de estar detenidas, noticias que tienen ver con procesos de avance, documentos, permisos, firmas, residencias, pasaportes. Vengo acelerando todo por causa tuya, para mostrarte que tengo planes contigo, que me he propuesto usarte, aunque tu comienzo haya sido pequeño, tu postrer estado será diferente.

Por cuanto has sido fiel, aunque no eres perfecto, pero eres fiel. Te llenaré de gracia y favor, te sentaré con presidentes, dignatarios, gente de renombre, por causa de que he puesto comezón en sus oídos por escuchar Palabra mía».

VI. Año de juicio y retribución sobre tus adversarios

Que se movilicen las naciones y acudan al valle de Josafat, pues allí me sentaré para juzgar a todos los pueblos vecinos. ‭‭Joel‬ ‭3‬:‭12‬

Muchas de las injusticias que sufriste en el pasado y que pensaste que habían sido olvidadas, que nunca recibirías la retribución y el pago por los malos años, por los años de dolor y aflicción.

Te vengo anunciando el tiempo de reparación de daños, el tiempo de la justicia del Señor sobre tu causa, sobre todo aquellos que otros tomaron y usurparon de forma ilegítima. Será un año donde El Señor mismo levanta caso sin tregua en contra de tus enemigos, en contra de aquellos que sacaron provecho de tus condiciones. Por eso así te dice tu Padre Celestial:

“Hijo mío, prepárate, porque vengo litigando en contra de tus enemigos, en contra de todos aquellos que en el pasado te oprimieron y usurparon tu heredad, todos los que sacaron provecho de ti, que usaron tu fuerza y la de tus hijos para su propio provecho.

Vengo litigando en contra de los que le pusieron precio a tus hijos, que dijeron saquemos botín y tomemos nuestro oro, y no les importó destruir o dañar, son enemigos sistemáticos y bien organizados, son los que tomaron tus bienes, tu salario, tu destino y llamado, usurparon ministerios, familias, primogenituras, destinos, bienes y herencias.

Contra esos enemigos vengo entrando en juicio, todos los que contra ti hacen guerra, la hacen contra mí. Prepárate para recuperar, para ser llamado a reuniones donde se te entregarán montos para calmar la ira, para que mi mano ya no se extienda en contra de ellos, pues esta es la herencia de mis siervos».

VII. Año del llamamiento profético

“Amós respondió a Amasías: —Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino que soy pastor y cultivo higos silvestres. Pero el Señor me sacó de detrás del rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo Israel”.” ‭‭Amós‬ ‭7‬:‭14‬-‭15‬ ‭NVI‬‬

Es el año de los ministerios humildes y pequeños, de aquellos que no buscan el reconocimiento del hombre, que no han buscado una posición o el aplauso. Son ministerios que han nacido del dolor y la aflicción, que han sido fieles durante muchas temporadas, que han estado ocultos en la cueva, y que han sostenido a muchas personas con una palabra del Señor.

Es el año del llamamiento profético, donde El Señor levanta a muchos que han estado relegados, y relega a muchos que han ocupado esa posición sin haber sido llamados. Muchos que no se consideran dignos para esa tarea, serán usados por el Señor para dar una palabra a las ciudades, naciones y la iglesia.

El señor no está llamando a teólogos, eruditos o gente preparada en la letra, está llamando a hombres y mujeres con su corazón, que han sido forjados en la prueba, que han sido fieles durante décadas, que se han mantenido en secreto y obediencia, esperando este tiempo. Sus ministerios secretos serán públicos, no porque ellos lo hayan buscado, sino porque El Señor los levanta, por eso así dice el Señor:

“Voy a llamarte a mi monte, a la santa convocatoria, al lugar donde te encontrarás conmigo. Te estoy llamando no porque seas el más preparado y el mejor, sino porque conozco tu corazón y tu deseo, he visto tu fidelidad y convicción ante mí.

Avergonzaré a muchos que se llaman a sí mismos profetas y apóstoles, cuando nunca los llamé, y si los llamé se ensoberbecieron, se hicieron grandes a sí mismos, buscaron la fama y el dinero. Buscaron agradarse a ellos mismos antes que a mí, por eso los quito de su lugar y coloco a otros.

Te llamo a ti, ven a mi encuentro, ven a mi monte, prepara tu calzado, pues es tierra santa, búscame de todo corazón, levanta adoración, manos santas, quita todo lo que te contamina, porque me encontraré contigo, te ungiré con poder, te llenaré de autoridad y cuando hables de parte mía dirás: ¡Así dice el Señor! Porque es el tiempo del llamamiento profético, es el tiempo de los profetas que salen detrás del redil, de hombres y mujeres conforme a mi corazón».

VIII. Año de paz y reposo

“El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz.”
Salmo‬ ‭29‬:‭11‬

Han sido muchos los años de cansancio y trabajo, años de angustia y falta de reposo, años de persecución y daños provocados por la furia de tus enemigos, han sido años donde todo ha sido complicado.

Tus ojos se han cansado de velar, tu cuerpo está fatigado de largas noches sin dormir, ha sido como subir una montaña a diario, donde hasta el deseo de vivir se ha ido disminuyendo poco a poco, son años donde ya no sabes que esperar. La persecución sistemática de tus adversarios ha sido dura, el acoso de los enemigos ha sido constante, y ya no sabes que hacer, has clamado al Señor y la respuesta no ha llegado, pero ahora todo está cambiando para ti, escucha lo que el Señor te dice hoy:

“Hijo mío prepárate para entrar en esta nueva temporada, te daré descanso y reposo, donde el duro trabajo y la dura servidumbre ha llegado a su final, he visto tu aflicción, tu cansancio y tu duro esfuerzo por sostener tu vida y la de tu familia, he visto el acoso del enemigo, la angustia por la que has sido sometido, como te han buscado para destruirte, para quitar la vida de tus hijos y para destruir hasta el último grado de fuerzas que te quedan.

Yo te forme, te diseñe y te traje con propósito a esta tierra, jamas me olvidare de ti, jamas te aborreceré y me olvidaré de mi pacto. Toda esa transición ha llegado a su final, estas entrando a una nueva temporada, una estación de paz y reposo, donde te daré descanso de los días difíciles, donde te daré reposo de tus enemigos, donde aquellos que buscaban tu vida no estarán mas, los buscaras y no los encontraras, ya no habrá más expectación por las malas noticias o las llamadas de acoso sistemático, será un tiempo diferente para tu casa, porque el desierto ha sido duro, el recorrido ha sido difícil, pero has llegado, has llegado a la estación de descanso, a la tierra donde fluye la leche y la miel.

Tendrás trabajo sobre abundante y bien remunerado, pero también tendrás reposo, viajaras a las naciones para conocer el estado de las ovejas, para ver nuevos pastos, porque la tierra donde te he llevado es una tierra buena, es un tierra donde todo es grande y ancho, es una tierra donde el agua corre todo el año, y donde te he establecido para perpetuidad. El enemigo lucho hasta lo último para desanimarte, para hacerte huir de ese lugar, para que como en el pasado dejes todo atrás y a medias, pero te he dado las fuerzas para que sigas caminado, para que no rindas, para que veas lo que tienes delante, por eso te digo, es tiempo de reposo y descanso».

IX. Año de conquista y posesión

Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos. Levítico 20:24

Será un año de conquista de nuevos territorios, tendrás que dejar la comodidad, deberás subir mas alto, prepárate para trabajar más hora, para enfocarte, conquistar nuevas alturas, ir más allá de lo que es normal, emprender sin temor, romper moldes, deberás ser osado y atreverte.

Muchos de los que emprendan e inicien proyectos nuevos dirigidos por el Señor experimentaran un crecimiento y abundancia nunca antes visto en todas tus generaciones, Dios usara este tiempo para llevar tu generación a un nuevo nivel de prosperidad.

Profetizó sobre tu vida que alcanzaras el monte que el Señor te ha dado para conquistar, que tomarás posesión de todo aquello que ha puesto bajo tus pies, será un año de avance sobrenatural, un año donde alcanzaras un crecimiento que solo es posible gracias a la mano del Señor. Por eso así nos dice el Señor:

“Vas a subir alto, vas a llegar lejos, nunca te dejaré a mitad del camino, parece que nunca llegaras y que todo es difícil, que las fuerza y las condiciones no son las mejores, pero te empeño a que sigas caminando, a que sigas esforzándote, a que mantengas la determinación como desde el primer día en que te llame, llegarás a la cima del monte, porque te abriré paso, el camino ya esta hecho, la calzada esta trazada para ti, no te desanimes ni bajes los brazos, es año de conquista, es año de grandes proyectos en tu vida, es año donde verás la derrota de tus enemigos, donde toda duda y oposición retroceden de tu vida, es año donde serás liberado de las cargas del pasado, sentirás como si estas entrando en tu segunda juventud, porque la tierra donde te he llevado es una tierra buena.

Aquello que comenzó pequeño y que ha tomado trabajo hacerlo crecer, ahora lo haré grande y se multiplicara de una forma exponencial, abrirás sucursales y plantas de trabajo para ministros, esposas de pastores, hijos de pastores, sostendrás misiones, ministerios, serás un pilar para las finanzas del Reino, por eso te digo: sigue caminando, sigue subiendo, porque llegaras y conquistaras».

X. Año de grandes noticias

La luz de los ojos alegra el corazón, y las buenas noticias fortalecen los huesos. Proverbios 15:30

Será un año de buenas noticias, desde el primer mes del año muchos que llevan años esperando resoluciones a tramites migratorios, documentos legales, residencias, permisos, pasaportes, cambios de posición, incrementos en tu economía, contratos y avances en tu ministerio.

Prepárate para recibir el año con grandes noticias de parte del Señor, muchos que habían pensado que su caso nunca se podría resolver, serán sorprendidos por los cambios repentinos, por nuevas leyes, aprobaciones del senado, firmas presidenciales y sellos oficiales que te harán moverte de una estación a otra.

Durante todo el año tu Padre Celestial no parará de sorprenderte, porque será un año de buenas noticias, noticias que tienen propósito, que son parte del plan del Señor para tu vida, porque te llevaran de una estación a otra, te conducirán de una transición a otra, serán puentes que te ayudarán a cruzar al otro lado.

Esas noticias te alegraran el corazón, pues te permitirán desarrollar tu ministerio en orden como se lo has pedido al Señor, se te abrirán puertas en los medios, en canales importantes, en radios, recibirás recursos que estaba reservados para este momento especifico, es un tiempo de noticias buenas, noticias que te permitirán reunirte con tus padres, volver a abrazarlos, sentarte nuevamente en la mesa con ellos, será un año de viajes, de aprobaciones, de nuevos pasaportes, de ciudadanías otorgadas.

Un día despertaras y veras en tu buzón la aprobación de tu caso, para que sepas que tu Dios se goza sobre ti, que es bueno, que sus ojos están siempre sobre ti, desde el principio del año hasta el final del año, por eso así nos dice el Padre Celestial:

“Hijo, prepárate para abrazar tu familia, para viajar a las naciones. Será un año de mucho trabajo para tu llamado. Es un año de buenas noticias, es un año donde te sorprenderé con regalos, nuevas amistades, personas que se sumaran a tu llamado, que serán un apoyo para ti y tu familia, que sostendrán el ministerio, porque es el tiempo preciso, son personas que sembrarán generosamente para los medios, misiones, palabra profética, evangelismo, campañas y todo lo que te he llamado a alcanzar. Es el año de la liberación, el año donde todo diagnostico cambia, donde llorarás de gozo al ver mi mano obrar, donde las lagrimas se derramarán al ver mi favor sobre tus hijos, porque han sido largos y duros estos últimos años, pero mía es la victoria, y míos son los tiempos, por tanto, te alegraré con esa noticia que es la mas importante, que solo te confirmara lo que ya sabes, porque fiel es mi nombre».

XI. Año del vino dulce

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Nehemías 8:10

Prepárate para cambiar los tiempos amargos, ha llegado el año de la dulzura del Señor, año de paz y gozo, es año de vino, de unción y derramamiento, es año del vino dulce.

El vino acido, el vino de dolor y aflicción, que te provocó aflicción y amargura ha sido quitado, es tiempo del vino dulce, es tiempo de disfrutar la dulzura de las uvas, de la nueva cosecha, es tiempo de alegrías, de sonreír, de danzar alegremente, porque la temporada de amargura termino. Has esperado décadas para que este tiempo llegue, y ahora has entrado al tiempo de la dulzura, al tiempo donde tu Señor te consuela y limpia las heridas. Es tiempo de mirar hacia delante, de ver que el vino dulce ha llegado. Por eso así te dice el Señor:

“Es año de compartir, de sembrar, de acordarte de tu hermano que está en necesidad, de tender la mano al afligido, de extender tus brazos a tu hermano, es año de compartir tu pan y vino; tu harina y aceite, es año donde aquellos que compartan y sean generosos, conocerán lo que significa el tiempo del vino dulce.

No detendrás tu mano de dar, porque te llamo a ser de bendición, te llamo a ver por la necesidad de otros. Por eso este año para ti será diferente, aunque no comenzó de la mejor manera, fueron los últimos días del vino ácido, es año de la dulzura y gozo, es año de repartir y dar. Es año del fruto sobrenatural, año donde la vendimia alcanzara a la sementera, es año de cosechar al ciento por uno, año donde aun la tierra que parecía árida, dará gran cosecha, incluso todo lo que en años anteriores te causo dolor y angustia, será transformado en tiempo de dulzura y gozo.

Extenderé tus fuerzas para que levantes muros, para que emprendas nuevos proyectos, para que no te fatigues de todo lo que te falta por construir y conquistar, porque yo extiendo mi mano para ayudarte en todo, te daré los recursos, las conexiones, las personas, los medios, el favor y la gracia necesaria para alcanzar».

XII. Año de perdón de deudas y recuperación de bienes

Cada siete años perdonarás las deudas. Lo harás del siguiente modo: cuando se proclame el perdón de las deudas en honor del Señor, todo el que haya hecho un préstamo a su prójimo o a su hermano, le perdonará la deuda y no se la reclamará más. Deuteronomio 15:1-2

Es un año de perdón, un año de extender misericordia, de perdonar deudas y agravios, es el año donde muchos serán liberados de forma sobrenatural de deudas impagables, es un año de regalos, muchos que llevan años esperando por resoluciones financieras, serán sorprendidos en los primeros meses.

Es año de gracia, de experimentar las bondades del Señor. Año donde, así como recibimos el favor del Señor, haremos lo mismo con nuestro hermano. Muchos que leen esta palabra han entrado en procesos de depresión y angustia por decisiones financieras del pasado, por malas asociaciones en negocios y proyectos, por relaciones que te llevaron a perder dinero y bienes, por contratos en los cuales alguien obro de mala fe, situaciones legales a las que fuiste conducido por el dolo de alguien más, personas e instituciones que se aprovecharon de tu inocencia e ingenuidad para dejarte en bancarrota y con deudas, serán liberados por causa de la Palabra del Señor.

Pero también es año de perdón, año donde muchos que cargan un culpa por eventos del pasado no pueden ser libres, y El Señor nos dice:

“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”

Es el año donde tu Padre Celestial te da el finiquito, toda persecución financiera termina hoy, todo acoso de cobro y litigio en juicios mercantiles ha llegado a su final, es un año donde tu nombre es limpiado, donde todo es hecho nuevo para ti, por causa de que el Señor te quiere usar y levantar, por eso así te dice el Señor:

“Hijito mío, es tiempo de levantar tus manos, de dar gracias, porque aunque han sido muchos años de mantenerte en pie, no te has rendido, no has bajado los brazos, te has sostenido viéndome cara a cara, has creído en mis promesas, te has sostenido en lo que te he hablado, has honrado mi nombre hasta tus límites, has buscado la integridad y él sacrificó para honrarme a mí.

Por causa de tu testimonio obro un milagro financiero, todo caso termina hoy y no se encontrará más, te vengo dando la libertad y el perdón de deudas, te vengo devolviendo el buen nombre, podrás volver a firmar, a comprar propiedades para tus hijos, ya no serán otros lo que usurpen tus bienes, ahora te toca recibir a ti el fruto de tu esfuerzo y trabajo. Es tiempo de redención, es tiempo de ponerte en alto, es tiempo de honra y gracia, es tiempo de grandes avances para ti, todos estos años han sido complejos, has luchado con tus fuerzas y te has abierto brecha, pero ahora me toca a mi abrirte camino, es año de jubileo, es año de perdón de deudas, es año donde tú Señor va adelante tuyo”.

Pero en el monte Sión habrá liberación y será sagrado. El pueblo de Jacob recuperará sus posesiones. ‭‭Abdías‬ ‭1‬:‭17‬

Hablo esta palabra para muchos que en décadas y años pasados perdieron bienes y propiedades a causa de malas decisiones, de relaciones incorrectas, de firmas que alguien más hizo por ti, de engaños, de usurpación ilegal, de métodos oscuros y que sin tu consentimiento fueron traspasados a alguien más, de ventas que nunca se honraran, si no que solo con un poco de arras tomaron posesión de tus bienes, a esas personas les doy esta palabra:

Este año vas a comenzar a recuperar tus bienes. Ninguno de los bienes que se perdieron en el pasado van a quedar en el olvido, serás testigo de la restitución del Señor sobre ti, es año donde de forma sobrenatural se te devuelven las casas, terrenos, vehículos, relojes, joyas, contratos, negocios, propiedades, activos, recursos, cuentas bancarias, herencias, transferencias retenidas y empresas.

Prepárate para recibir ese regalo del Señor, por causa de tu aflicción y de tu fidelidad al Señor, así como Israel pensó que saldría de Egipto con las manos vacías, así piensas tú, pero Dios tenía otros planes con su pueblo, los libero y despojo a los egipcios de todas sus riquezas, bienes y tesoros.

Todos lo que habían acumulado por años les fue devuelto, e Israel salió a manos llenas. Lo mismo hace tu Padre Celestial contigo, todos estos años solo ha estado ganando réditos. Todo lo que se perdió, ahora comienza el tiempo de la recuperación, por eso así te dice el Señor:

“Hijo mío, te voy a devolver todo lo que te quitaron en el pasado, te entregaré en tus manos todo aquello que otros usurparon y tomaron. Hay bienes que vendieron en tu nombre, usando tu firma, y fueron traspasados ilegítimamente, los devolveré. Hay contratos que firmaste de buena fe, pero te engañaron, te usaron para sacar provecho de tu inocencia e ingenuidad, y eso te llevó a la ruina.

Te restituiré todos esos malos años. Hay propiedades y negocios que perdieron tus padres y abuelos, por malas decisiones, por relacionarse y asociarse con personas equivocadas, pero que legalmente son tuyas, en la ley de la tierra se pudo haber cambiado y violentado todo, pero en mi jurisdicción te pertenecen a ti y a tus hijos, te las devolveré.

Te devolveré todo lo que otros tomaron por la fuerza. Me dirijo a los jovenes, a los que han experimentado la orfandad de padre, madre o de ambos, alguien más tomo la fuerza de tus padres, el vigor de tu padre, el amor de tu madre, tomaron sus bienes, riqueza, fuerza, y pensaron que Yo El Señor que lo ve todo lo dejaría pasar por alto, también te lo devolveré y con rédito. Vas a recuperar todo, de tal manera que será un año donde desbordará de júbilo tu casa.

Prepárate para recibir tierras y herencias en el extranjero, por eso te llamé a pelear por tu línea genealógica, porque hay un derecho legal escondido, y como te atreviste, como aun en contra de todo apelaste a la fe, a mi voz, aun cuando todo decía que no, tú dijiste si, por causa de mi Palabra, por eso te entrego ese documento, que será en perpetuidad para tus hijos, para tu casa, y recuperarás lo que será había perdido.

Tus hijos gozarán del producto del labriego, de lo mejor del trigo y de la tierra, verán una abundancia que tú nunca viste en tu niñez, porque yo te prive y te probé, te escudriñe para saber qué había en tu interior, te he probado todos estos años, nunca me pides nada, siempre buscas el bien de tus hijos, de tu casa, pero nunca pides nada para ti, por eso es tiempo de restituirte, de devolverte todo, es año de recuperación de bienes, pero también de honra».

«

Declaraciones proféticas para el año 2026

  • Declaramos que es año de reparación del altar del Señor
  • Declaramos que es año de subir al monte del Señor
  • Declaramos que es año de la liberación de las manos de faraón
  • Declaramos que es año donde caminamos para rendirle culto al Señor en medio del desierto
  • Declaramos que es año de retribución y pago sobre los enemigos del Señor y de su pueblo
  • Declaramos que es año de cambios repentinos
  • Declaramos que es año de avance profético
  • Declaramos que es año de paz y reposo para nuestra casa y nuestra descendencia
  • Declaramos que es año de perdón de deudas y restitución
  • Declaramos que es año de posesión y conquista
  • Declaramos que es el año donde los enemigos del pasado quedan en lo profundo del mar
  • Declaramos que es el año de los ministerios anónimos y pequeños
  • Declaramos que es el año para salir de la cueva con destino a Hebrón
  • Declaramos que es año de justicia y juicio

Palabras proféticas a las Naciones

Profetizamos sobre cada nación que la mano del Señor está con cada una, que hay un remanente fiel en cada nación, en cada ciudad y estado, que hay un pueblo que aún no ha doblado rodillas delante de dioses ajenos, que hay un remanente que ha permanecido fiel, aun en las condiciones más duras, que es el año de salvación, donde millones de personas escucharan por primera vez el nombre de Jesús, que es año donde el evangelio es proclamado hasta lo último de la tierra, y por eso hablamos a las naciones:

Chile, así te dice el Señor: Vas a florecer, vas a despertar de tu humanísimo, de tu ciencia y lógica, y provocaré un despertar en medio de ti, un avivamiento que alcanzara a tus vecinos, voy a encender la llama nuevamente, y serás llamada “Chile nación amada del Señor” por cuanto es el tiempo de tu despertar, impulsaré a hombre y mujeres a crear reformas para que mi Palabra vuelva a estar en primer lugar, será el año de grandes cambios, donde el altar será reparado.

Venezuela, así te dice el Señor: Ya te había hablado que de la noche a la mañana provocaría cambios en medio tuyo, que un día dura el llanto, y al siguiente viene el gozo, ciertamente estás expectante, atenta a lo que pasara, piensas que ya ocurrió todo, pero aún faltan cosas por ver, por desarrollarse, voy a llenarte de esplendor otra vez, porque tu cautiverio ha sido largo, pero hubo un remanente que creyó y se mantuvo fiel, que siempre me buscó, que siempre creyó, que siempre estuvo en el muro, por causa de esos pocos te levantaré, te haré una nación prosperará en medio del continente. Tu economía despertará, volverás a comprar con nada, y disfrutaras de una primavera, pero también despertaré a mi iglesia, de en medio tuyo llamaré hombres y mujeres que irán a las naciones, la iglesia crecerá y se volverá fuerte en sur América, serán un pilar para el desarrollo de mis planes en: Perú, Bolivia, Colombia, Panamá y Ecuador. Voy a usarte, Venezuela amada, voy a usar tu dolor del pasado, para bendecir a muchas naciones.

El Salvador, así te dice el Señor: Amado mío, mi pequeño, pero grande en medio de las naciones, por cuanto te puse nombre, mío eres tú, daré naciones por ti, y territorios por tu vida, eres cercano a mi corazón, eres mi amado en medio de las naciones. Voy a traer alegría sobre tu tierra, el llanto del pasado se convertirá en gozo, saltaras de ver las cosas nuevas que hago en medio tuyo, porque te bendeciré, bendeciré a tus ancianos con salud, les fortaleceré con buena vejez, apartaré la plaga de en medio tuyo, el acechador no pasara tus fronteras, cuando oigas calamidad en medio de las naciones, no te alarmes, ni te estremezcas, porque te protegeré y guardaré. ¡Oh, mi amado El Salvador! ¡Qué precio he pagado por ti! ¡Cuánto ha tardado llegar donde estás! Porque vives un amorío conmigo, tus arcas rebosaran de oro y plata, piedras preciosas llegarán a tus fronteras, serás bendita entre todas las naciones de centro América, porque la más pequeña escogí, para avergonzar a las más grandes y ricas. Abre tus puertas con amor al extranjero, no lo oprimas ni tomes ventaja de el, porque tu también eres extranjero en las naciones, porque como la reina de Saba visitó a Salomón para ver su riqueza y prosperidad. Será un año donde cientos de dignatarios y presidentes te visitarán para conocer que en medio de mi pueblo esta el Señor.

España, así te dice El Señor: Voy a traer salvación a tus calles, tus plazas serán conocidas como plazas de salvación, porque envío un ejército de hombres y mujeres con determinación para hablarte de mí. Será un año donde llenaré de gracia y favor a mi pueblo en medio tuyo, donde me manifestaré con milagros y señales para que vuelvas a creer, quitaré la venda de tus ojos, te romperé las amarras de tus manos y nos volveremos a encontrar amada mía. Navarra será usada, llegara la salvación a los pueblos de esa pequeña región, por cuanto es el tiempo, limpiaré tu herida y la vendaré, te sacaré adelante en medio de tus vecinos, te mirarán con asombro, por cuanto tu Señor te libro de la crisis que agobiarán a otras naciones. Por cuanto tengo mis ojos sobre ti, traeré cambios en medio tuyo, te gobernarán hombres y mujeres justos, que promulgarán leyes justas, y la justicia volveré a correr por las calles, aunque el enemigo venga sobre ti como un río, levantaré bandera en medio de ti. Prepárate España, porque haré grandes cosas, levantaré tu economía y no mendigarás pan.

Estados Unidos, así te dice el Señor: Serás abrigada bajo la sombra de mi protección, te seguiré guardando y protegiendo de tus enemigos, serás como rocío a muchas naciones, te llenaré de amores, te bendeciré y prosperaré, vivirás un periodo de mucha abundancia y prosperidad, tus fronteras serán seguras y tus calles será conocida como calzadas de paz. ¡Oh nación amada! Por cuanto has velado por mi primogénito, por cuanto has estado a la brecha de mi hijo, el Señor también estará por ti, velaré constantemente por tu causa, te devolveré los bienes del pasado, te entregaré territorios y volveré a despertar a mi iglesia, traigo avivamiento desde el este al oeste, del sur al norte. Serás conocida como nación de salvación, volverás a enviar miles de pastores y misioneros a las naciones, tus iglesias y templos no podrán contener mi gloria, por cuanto es tiempo de llama y fuego, es tiempo del desbordamiento de la pasión por las cosas del cielo, es tiempo donde las naciones serán convocadas para escuchar el nombre del Señor. Es año de salvación y de proclamación, es año de portentos y maravillas, es año de volver a las sendas antiguas.

Cuba, amada mía, te abrazaré mas fuerte, porque han sido años difíciles. Para ti, traigo buenas noticias, noticias de cambios de estación, tu primavera esta llegando, se esta acercando, tus niños volverán a jugar en las calles, tus avenidas desbordaran jubilo, tus ancianos llorarán al ver lo que El Señor provoca en esa isla. Estás a punto de amanecer, a punto de ver como todo cambia, porque visitaré tu tierra y la sanaré. Se escuchan los vientos de libertad, el sonido que trae la buena nueva nueva de gozo. Abriré tus fronteras y te usaré para llevar mi Palabra a tus vecinos. Provocaré un aviamiento, y toda lengua sabrá que Jesús es El Señor.

México, así te dice el Señor: Volverás a tu primer amor, volverás al seno de salvación, serás conocido como la tierra del nuevo avivamiento, despertarte en ti el amor del pasado, limpiaré tu era, y colaré tu trigo, por cuanto es tiempo de cosecha, es tiempo donde cientos de miles vendrán al conocimiento del Señor, usaré tus medios, tus canales de televisión, satélites, toda tu tecnología para bendecir a las naciones, de en medio de ti nacerán nuevos hombres y mujeres que hablarán una palabra llena de autoridad. México, serás ejemplo en América, por cuánto bendeciré tu tierra, tierra que ha sido golpeada en el pasado, donde las lágrimas han regado tus campos, pero vienen tiempos de gozo, tiempos de alegría. Te daré estabilidad, te prosperaré, bendeciré tus industrias y el producto de tu tierra.

La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.

Ministerios Joel 225, liderado por el Pastor Hugo Magaña, ha sido un pilar espiritual para miles de personas alrededor del mundo. Con más de 25 años dedicados a servir la obra de Jesucristo, nuestro ministerio se enfoca en ministrar, equipar, anima, instruir y enviar al cuerpo de Cristo. A través de su misión profética y evangelística, han logrado impactar vidas en múltiples naciones.

Con tu apoyo nuestro ministerio podrá  seguir llevando la predicación del evangelio a todas las naciones. Además de poder seguir llevando  ayuda donde más se necesita y expandiendo el ministerio profético.