I. Tiempo de recursos
Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:8-10
Estás entrando en una temporada donde los recursos que habías estado esperando para tu familia, ministerio, y proyectos están por llegar, es tiempo de alineación profética, donde la palabra y el tiempo de unen para que se cumpla lo que El Señor ha dicho de ti. Es tiempo de recibir lo nuevo del Señor, tiempo donde las limitaciones para aquellos que tienen un corazón fiel recibirán a manos llenas, es tiempo de extensión y crecimiento, tiempo donde El Señor levantará a muchos que por años han estado escondidos en la cueva animando a otros.
Ministros que han estado limitados por los recursos, por la mano de alguien más; es el tiempo donde Dios te proveerá para alcanzar las naciones, te dará la libertad que tanto has anhelado para entrar y salir con libertad, te dará la legalidad que tanto esperas. El esta acelerando todo para que las condiciones sean favorables para ti, para que lleves el mensaje de salvación para muchos que aun no lo escuchan, y para afirmar los oídos de aquellos que ya han recibido la Palabra de verdad.
Se acabo el tiempo de lo poco, de lo limitado, de ir contando los centavos para hacer la obra para la que el cielo te ha marcado, es tiempo donde los recursos te alcanzarán del norte y del sur, tiempo donde personas se volcarán a ti para entregar lo que ellos mismos saben que Dios les ha dado.
Muchos ministerios que han estado luchando con los recursos y con las condiciones, incluyendo firmas, acuerdos, permisos legales, residencias y ciudadanías; durante este tiempo serán bendecidos de forma sobrenatural, recibirán recursos ilimitados para realizar su trabajo de alcanzar las almas para Jesús, ministerios que predican de forma constant y fiel serán los primeros en recibir transferencias a sus cuentas bancarias, propiedades, equipo especializado, así como toda la plataforma necesaria para alcanzar a miles a los pies del Señor.
No tengas miedo de emprender durante esta temporada, de iniciar cosas nuevas, debes creerle a Dios y caminar en fe, es un tiempo donde deberás moverte de forma rápida, de ser constante con lo que tu Padre Celestial te ha dicho, sobre tu ministerio, negocios y destino. Es un tiempo para invertir en nuevos proyectos y emprendimientos, porque la mano del Señor estará sobre ti, para animarte, pero también para mostrarte que El es quien provee. El mismo te dará gracia y favor para los documentos que vas a enviar,
Quiero profetizar sobre personas que en el pasado han sufrido grandes decepciones y pérdidas en su economía, personas que han luchado por salir adelante pero por más que tratan nunca logran alcanzar algo importante, te quiero profetizar que el viento cambiará a tu favor, que vientos nuevos De Dios soplarán sobre ti, que es tiempo donde lo que no funciono ayer, durante esta nueva era en tu vida funcionará, lanza de nuevo las redes, vuelve a subirte a tu barca, ve mar adentro, porque es tiempo de recursos y cosecha.
II. Tiempo de generosidad
El que es generoso prospera; el que reanima a otros será reanimado. Proverbios 11:25
Es tiempo de ser generosos, tiempo de dar con liberalidad, de ser desprendidos y sembrar a manos llenas en aquellos que predican el Evangelio, es tiempo de dar no lo que nos sobra, si no de aquello que nos hace falta. Es tiempo de ser bondadosos, de sembrar en tierra fértil, de abrir nuestras manos con liberalidad, de saber que la tierra pronto dará su fruto. Por eso así te dice el Señor:
«Hijo mío es tiempo de dar, tiempo de sembrar, tiempo de desprenderse de aquello que has guardado y retenido, es tiempo de ponernos a cuentas, de poner tu semilla en aquellos que expanden mi Palabra, es tiempo de sembrar en proyectos de mi Reino, de invertir en compras de Biblias, campañas evangelistas y alimentos que lleguen a donde más se necesita. Mira el ejemplo de Abraham que entrego todo sin preguntar, avanzo creyendo en la promesa, es tiempo que dejes la duda y la seguridad.
Yo El Señor Soy tu proveedor, Jehová Jireh es mi nombre, Soy quien multiplicará tus graneros, quien hará que tu cosecha sea sobreabundante, Yo traeré sobre ti la lluvia temprana y la tardía, traeré cosecha y sobre cosecha, te bendeciré como bendije a Isaac, pozos que en el pasado tus enemigos habían tomado, por causa de tu generosidad se volverán a abrir, te mostraré que mía es la plata y mio es el oro, que tu Señor da recursos a quien quiere, y que cierra los cielos sobre los malvados, sobre aquellos que explotan a su prójimo, que ponen cargas pesadas sobre otros, pero muestra su favor sobre aquellos que extienden su mano sobre el pobre, que dan de forma generosa y abundante.»
Quiero profetizar sobre muchos que por años han sido fieles con sus finanzas y recursos que viene un tiempo de gran cosecha sobre tu economía, un tiempo donde lo poco se hará mucho, donde aquellos proyectos que hoy son pequeños se harán grandes por causa de La Palabra.
III. Tiempo de traspasos
Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios. Éxodo 12:36
Egipto acúmulo por años oro y riqueza, por causa de la explotación de los hijos de Israel, ellos se aprovecharon de su fuerza y vigor para construir grandes ciudades, pero todo tiene un principio y todo tiene un final, y al final la mano del Señor vino con justicia sobre su primogénito para sacarlo con mano poderosa, tuvieron que pasar diez plagas para que faraón entendiese que no podía retenerlos más. Israel pensó que se iría con las manos vacías, pero Dios que es justo tenia algo planificado, y dice la escritura que Dios le dio gracia a Israel delante de sus explotadores para que les entregaran toda la riqueza acumulada por más de cuatrocientos años.
Así quiero profetizar sobre tu vida, que aquellos que te explotaron, que tomaron ventaja de tu fuerza y trabajo son los mismos que te heredarán, que entregarán la riqueza acumulada de años de trabajo de lágrimas, que es el tiempo donde los hijos recuperarán la herencia de los padres, herencia que ha sido robada y usurpada por otros, es el año de los traspasos, de nuevas propiedades que Dios pone en tus manos, es el tiempo donde la mano del Señor moverá a personas para entregar en tus manos recursos, edificios, equipos de transmisión, fondos para proyectos de evangelización, para emprender nuevas formas de hacer ministerio en línea, para apoyar misiones y pastores en el exterior.
III. Tiempo de punto y final
Así fué humillado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más levantaron su cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón. Jueces 8:28
Hay casos que llevas años tratando de cerrarlos, has puesto todo tu empeño, esfuerzo, recursos, has luchado para hacerlo de la mejor manera, pero en muchos de esos casos hay terceras personas involucradas, hay otras partes de las cuales tu no tienes control, y te has sentido frustrado y angustiado por no poder ponerle un finiquito a estos procesos, por eso así te dice El Señor:
«Hijo mio, no tengas temor, no se angustie tu alma y tu espíritu, lo que no has podido lograr en tus fuerzas, lo haré Yo en los próximos días, estoy por ponerle punto y final a todo, saldrás bien en todo, bendeciré tus buenas intenciones, la forma correcta en la que has tratado de hacer todo.
Voy a darte gracia y favor delante de todos los involucrados para que te vaya bien, en los próximos días todo quedará resuelto de forma favorable para ti, estás por cerrar tu ultimo capitulo del pasado, aquello que te quitaba la paz está por terminar, y terminará de buena manera para ti.
Yo Soy tu escudo y tu defensa, yo muevo los corazones y voluntades del ser humano, el corazón del rey esta en mis manos, los planes y proyectos son míos, el caballo se alista para la batalla, pero Soy Yo quien da la victoria, aquel que confía en mi, siempre saldrás bien en todo, los justos y los rectos heredaran la tierra. Por eso es tiempo de punto y final.»
IV. Tiempo de creatividad
Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Éxodo 31:1-5
Es tiempo de avanzar, tiempo de buscar la revelación y los diseños del cielo, tiempo donde muchos que han estado esperando oportunidades para sacar adelante sus familias y cambiar el destino de sus generaciones ha llegado.
Preparate para recibir inspiración sobre nuevas recetas, negocios, proyectos, emprendimientos y formas creativas de hacer cosas grandes.
Muchos han estado clamando por algo nuevo de parte De Dios, buscando la forma de subsistir y sacar adelante sus familias, pero ese tiempo esta llegando a s final, es tiempo de ser osado, de ser valiente, de tomar decisiones que te conducirán a ver la mano De Dios obrando para bien en tu vida.
Así como el Señor puso un Espíritu diferente sobre Bezaleel, un espíritu de sabiduría e inteligencia, ciencia, arte e invención; así vendrá su creatividad sobre ti, ten a la mano lápiz y papel para tomar notas, para plasmar lo que el cielo te quiere mostrar, para que ni uno solo de los pensamientos del Señor para ti queden en tierra seca.
Es tiempo de ir más allá con los nuevos diseños que el cielo pondrá sobre ti, nuevos negocios, nuevas formas de prosperar y emprender, nuevos métodos para traer miles de personas a sus pies, para discipular, entreno y enviar misioneros a las naciones
Dios te mostrará como iniciar, que camino seguir, a quienes llamar, donde ubicarte, te dará la creatividad necesaria para que cambies el destino de tu generación.
Declaraciones proféticas:
- Declaramos que lo recursos del cielo nos alcanzan, que la bendición de Jehová enriquece, y no añade tristeza con ella.
- Declaramos que es tiempo de traspasos y transferencia, tiempo donde la riqueza del impío es transferida a manos de los justos.
- Declaramos que es tiempo de punto y final, tiempo donde El Señor desbarata los planes del enemigo en contra de sus hijos, tiempo de cierre de procesos, tiempo de favor y gracia para sus hijos.
- Declaramos un tiempo de libertad para ejercer el ministerio profético, y que la mano del Señor brinda independencia a aquellos hombres y mujeres que han estado atados a otros.
La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.
Ministerios Joel 225, liderado por el Pastor Hugo Magaña, ha sido un pilar espiritual para miles de personas alrededor del mundo. Con más de 25 años dedicados a servir la obra de Jesucristo, nuestro ministerio se enfoca en ministrar, equipar, anima, instruir y enviar al cuerpo de Cristo. A través de su misión profética y evangelística, han logrado impactar vidas en múltiples naciones.
Con tu apoyo nuestro ministerio podrá seguir llevando la predicación del evangelio a todas las naciones. Además de poder seguir llevando ayuda donde más se necesita y expandiendo el ministerio profético.