I. Año donde cruzaremos puentes
«Viendo Jesús una multitud a su alrededor, dio orden de pasar al otro lado.» Mateo 8:18
Hay muchos caminos que son imposibles de transitar, que en lo natural no es posible cruzarlos, son caminos que tienen que ver con cosas que ante tus ojos son imposibles, caminos que el hombre no puede cruzar por voluntad propia, caminos que no pueden ser atravesados de manera tradicional: son caminos que solo pueden cruzar aquellos sobre los que pesa una palabra y una promesa.
2024 será un año donde muchos cruzaremos esos puentes, donde muchos veremos ese impulso divino que nos ayudará a pasar al otro lado, son puentes que El Señor esta creando para cada uno de nosotros, puentes que se establecen por medio de una promesa, por el poder de una Palabra que Él nos dio, por eso así te dice El Padre:
«Yo Soy El Dios que abre camino en el desierto, que abre ríos en la soledad, que hace sendas donde no las hay, que hace que recto lo torcido, que endereza lo que no tiene forma, por causa de tu espera, y por causa de tu angustia estoy abriendo puentes en medio de tu proceso, puentes que te acercaran al otro lado, pues llevas muchos años estancado en la misma posición, muchos años tratando de cruzar y no ha sido posible, pero este es el tiempo en donde yo levanto puentes para que puedas transitar con paz y tranquilidad hacia tu destino.»
II. Año de ingreso a tu tierra prometida
Cuando crucéis el Jordán y habitéis en la tierra que el SEÑOR vuestro Dios os da en heredad, y El os dé descanso de todos vuestros enemigos alrededor {de vosotros} para que habitéis seguros. Deuteronomio 12:10
Tu tierra es tu promesa, tu tierra prometida es el lugar que Dios ofreció que entregaría en tus manos, es una tierra donde podrás ver crecer a tus hijos en paz, donde disfrutarás del fruto de la tierra, donde verás abundancia en todo el producto de tus manos, es una tierra donde fluye leche y miel, donde habrá recursos fluyendo de forma abundante, es un tierra donde el trabajo es poco y bien remunerado, es una tierra de contratos importantes, de relaciones y conexiones divinas, es una tierra donde verás la mano del Señor en todos tus asuntos, es una tierra donde los enemigos que te perseguían en el desierto ya no los verás más, es una tierra donde El Señor te establecerá para gozar junto con tu descendencia. Por eso así te dice El Señor:
«Es año de ingreso a la tierra que te prometí, es año de conquistar aquello que por años has estado esperando, vas a entrar y vas a poseer, vas a entrar y vas a tomar propiedad de la buena tierra, se acabo tu desierto, se acabo tu persecución, el tiempo del mana y las codornices llego a su final, es tiempo de ver los buenos frutos, la abundante cosecha, es tiempo de cruzar al otro lado, de dejar las costumbres que aprendiste en el pasado, de dejar las costumbres que te heredaron tus padres, es tiempo de adquirir el ADN del cielo, el ADN celestial, es tiempo de desprenderte de todo lo viejo y desgastado y entrar a la tierra donde fructificarás y te multiplicarás».
III. Año de caminar en nuevas dimensiones
16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2 Reyes 6:16-17
Por años has caminado en una dimensión natural, estás acostumbrado a ver las cosas de forma lineal, de forma inflexible y de acuerdo a lo que tus ojos pueden ver, pero vienen días en los que muchos están siendo llamados a caminar en otra dimensión, a ver las cosas con los ojos espirituales, aquellos que caminarán en esta dimensión serán capaces de avanzar de forma sobrenatural, verás la mano del Señor actuando en tu favor, verás como su mano te protege y defiende de tus enemigos, aquellos ocultos y aquellos que se paran frente a ti, será un año donde el favor sobrenatural del Señor te seguirá.
Es un año donde el temor y la persecución están llegando a su final, el acoso del enemigo, la presión de tus adversarios, incluso de aquellos que incesantemente han buscado tu vida, enemigos del pasado, ciclos que no has logrado cerrar, procesos que llevas años cargando y ha sido imposible poder concluirlos, al entrar y caminar en esa nueva dimensión serán dejados atrás, por eso así te dice El Señor:
«Hijo mio es tiempo de dejar atrás el temor, de dejar atrás el miedo, porque el temor te ha paralizado, te ha mantenido estático, no ha dejado que te muevas y avances, por años únicamente has visto el poder del acoso del adversario sobre ti, pero ese tiempo esta llegando a su final, pues he sentenciado desde mi trono en contra de tus perseguidores, en contra de los que te afligen, es tempo donde verás mi mano, donde verás que más son los que están contigo que los que buscan tu vida, más son los que están para defenderte y vindicarte que los que quieren destruirte. Es tiempo de abrir tus ojos espirituales, de entrar a la dimensión de las cosas del espíritu, es tiempo que anheles.
IV. Año de cese de la persecución de tus enemigos
12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:12-13
Por años has visto el acoso del enemigo, has visto como tus enemigos se levantan en contra de tu familia, economía, llamado y propósitos. Han sido años de mucho desgaste y cansancio producto del acoso del adversario, te has tratado de mantener firme, de obedecer la Palabra que El Señor te ha dado, de mantenerte caminando sobre la promesa, pero el cansancio y el agobio ha cobrado factura en ti, te ha llevado a momentos de debilidad, de cansancio, donde sientes que las fuerzas te faltan, donde te preguntas ¿hasta cuando terminará este acoso? hasta cuando terminará la persecución? Por eso así te dice el Señor:
«Vienen años de descanso y recuperación de fuerzas, vienen tiempos donde descansarás, dónde dormirás seguro y en paz. Son tiempos donde el acoso y la persecución de tus enemigos ha llegado al final, estás entrando en tu año de jubileo, en tu año de cancelación de deudas, aún de los errores del pasado te vengo librando y limpiando todo para que disfrutes de las cosas buenas que he reservado para ti. Es tiempo de avanzar, de no quedarte en el mismo lugar de dejar atrás lo que tu pienses y crees, de dejar atrás la lógica de tu vida, de entrar en la dimensión sobrenatural, de ver como muevo condiciones, personas, conexiones finanzas, proyectos para favorecerte, para bendecir tu vida y tu casa. Muchos de tus enemigos, aquellos que tenían una conexión contigo están siendo esparcidos para no buscarte más, verás como uno a uno son dispersados, y los que tenían guerra y pleito contigo son disminuidos y cancelados, te hablo que vienen tiempos de verdadera paz, de sosiego, de descanso, de echar fuera la ansiedad y el temor, son tiempos donde avanzarás y verás la retribución en tus manos».
V. Año de sobre abundancia de Semilla
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:5-6
Por años has sembrado y has colocado tu semilla esperando un cosecha abundante, tu semilla ha sido regada con lagrimas, abonada con sufrimiento y dolor, llevas años confiando en que esa semilla produzca el fruto, te has mantenido firme, has caminado como viendo al invisible, te has movido por la revelación y por la dirección divina, muchas semillas que sembraste has pensando que cayo en tierra seca, que nunca dará su fruto, que nunca verás la cosecha divina, son semillas de bondad, de misericordia, de amor a tu prójimo, de honra a tus padres, de pagar el precio de la Palabra y la fe, y en muchas ocasiones te has casando de hacer el bien, te has cansado de que las personas pasen por encima tuyo, te has cansado de ver como los malos fructifican y prosperan, pero vienen días en que tu semilla dará fruto, en que tu semilla producirá más semilla, en que tu semilla producirá mucha semilla, en que tu semilla será sobre abundante.
«Hijo mío prepárate porque este año verás un crecimiento exponencial en tu semilla, verás como el fruto en tu mano se multiplica de un día a otro, será un año de ver como esa semilla que sembraste en el pasado produce más semilla, son meses en donde verás el aceite fluir en tu casa, en donde todo los que se sembró en medio de lagrimas y pruebas comienza a dar fruto, es tiempo de herencias, de traspasos, de nuevos y abundantes proyectos, de ver lo bueno del cielo sobre ti, de como lo que sembraste en años anteriores ahora será una cosecha de conexiones divinas, de personas que serán buenas contigo, con tu familia, con tus hijos, en donde lo que en el pasado era duro y difícil ahora será sencillo, verás transiciones de un día a otro en donde tus finanzas son catapultadas a otro nivel, en donde por causa de la semilla del pasado es traída una cosecha sobrenatural sobre ti, es tiempo de comprar sin dinero y sin precio, de correr hacia las cosas grandes, de dejar atrás los conceptos de la tierra y entrar en la dimensión del Reino».
VI. Año de ver la Gloria del Señor
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14
Este año estará lleno de encuentros divinos, de encuentros donde sentirás el abrazo del Padre, donde verás su mover de forma paternal y cuidadosa, será un año para describir y conocer más su amor y bondad. Este año estará marcado por un acercamiento hacia el secreto del Señor, un acercamiento donde los mansos y limpios de corazón serán llenos de una nueva unción, una unción que será necesaria para tu caminar, para los proyectos y planes que El Señor tiene contigo. Toda la adversidad y dificultad por la que has atravesado te ha permitido madurar, te ha permitido entrar en la dimensión del Padre Celestial, te ha permitido ver la vida con los ojos del espíritu, es por esos procesos que ahora El Padre puede delegarte más, puede acercarte a su corazón, puede compartir sus planes y proyectos contigo. Este será un año de grandes eventos en tu vida, donde lo que no podías lograr con tu propio esfuerzo El Señor abre brecha para ti, saca camino donde no lo hay, abre ríos en medio del desierto, será un año donde disfrutarás el pasar largas horas en su presencia, simplemente escuchando su voz y descansado en Él.
Será un año de habitar en su presencia, sentirás su protección y cuidado, su abrazo y su manos dirigiendo cada uno de tus pasos, ordenando tus sendas, dandole dirección a tus planes. Este será el año donde aquellos que pongan sus proyectos bajo la dirección del Padre Celestial tendrán recompensa, tendrán éxito en todo lo que emprendan. Serás como David que consultaba al Señor cuando emprender y cuando no, cuando ir a al batalla y cuando habitar en su tabernáculo.
VII. Año de movimientos sobrenaturales
4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Juan 5:4
Hay planes que en el pasado no pudiste realizar, que con tus recursos es imposible poder alcanzarlos, con tu economía te tomaría años poder llegar a esa promesa, son planes que ante tus ojos son imposibles de alcanzar, pero este año estará ligado a movimientos del cielo, movimientos sobrenaturales, lo sobrenatural estará por encima de lo que es normal, de lo que es lógico, de las cosas racionales. Este es el año donde serás impulsado a nuevas latitudes, donde el ministerio que ahora es pequeño será un ministerio de multitudes, donde ese negocio que no crecía, que no despegada que tenia números normales este año con el Poder del Señor será levantado a otro nivel.
Este es el año de lo nuevos niveles, de las nuevas dimensiones, de los nuevos hombres y mujeres que El Señor levantará para afectar esta generación, será el año de la conquista, de la osadía, de los primeros pasos, de aquellos que se atreven a romper los normal, lo que es cómodo, lo que te genera seguridad, de aquellos hombres y mujeres que van por el movimiento del agua, que no se cansan de ir a la fuente, que tienen sed, que están desesperados por la presencia, son aquellos que verán la aguas moverse.
Es tiempo de ver el mundo celestial moverse en favor tuyo, es tiempo que las promesas que por años han estado inactivas y pasivas serán despertadas en tu favor, es tiempo de conecta con lo divino, de entrar a la dimensión de las cosas sobrenaturales. Así te dice El Señor:
«Por años has sido desplazado, otros han tomado lo que es tuyo, se han movido con más rapidez y con astucia, pero este es el tiempo que te toca a ti, es el tiempo que beberás de la fuente, que tu sed será saciada, es el tiempo donde los cambios sobrenaturales ocurrirán sobre ti casa, hay cambios en tus finanzas, en tu economía, en la manera en que ves la vida, te acostarás de una manera y te levantarás de otra, porque en un solo instante provoco esos cambios que te llevarán de la dimensión de lo que e normal a la dimensión de lo sobrenatural. Es tiempo de dejar de hacer cuentas, de pensar si puede o no, si esta. a tu alcance o no, si eres capaz de proveer o no, es tiempo de que sepas que te quiero favorecer, te quiero bendecir, quiero honrar mi pacto contigo, quiero que veas y sientas que soy bueno, que por un momento te afligí, pero ese tiempo ha terminado, esa estación llego a su final, ahora es tiempo de ver grandes cambios, de ver como tu ministerio madura y se multiplica, de ver como tus negocios crecen y se multiplican».
VIII. Año Pago y Devolución
«Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.» Deuteronomio 32:35
Por años has soportado el peso del adversario sobre ti, has visto como tus enemigos han ganado terreno sobre tu casa, incluso despojándote de tu heredad y bienes, hablo de solamente ir perdiendo, viendo como las finanzas disminuyen, como tus bienes son traspasados a otros, como tus negocios lejos de crecer disminuyen. Has visto el latrocinio de Laban, el como otros toman tu esfuerzo y vigor para su propio beneficio, de como otros se lucraban con tu talento y favor, pero ese tiempo ha llegado a su final. Este año El como El Señor bendijo a Jacob y no lo dejo irse de la tierra de su pariente con las manos vacías así tu irás a tu tierra, a tu nación, a tus propios proyectos pero no te irás con las manos vacías, no te irás sin nada, El Señor ha venido con los años juntando provisión tras provisión, ha ido acumulado riqueza sobre ti, y ha llegado el tiempo en que todo será desatado, en que todo se soltará sobre ti, en que todo será como la noche al día y el día a la noche, vienen cambios de una dimensión a otra, de un punto a otro, son cambios en donde te devuelven lo que te quitaron, en donde te devuelven los buenos años, los bienes y propiedades que en el pasado te fueron arrebatados serán puestos de nuevo en tus manos, estás entrando a una nueva estación, a la estación del pago y la devolución, a la estación donde todo vibrará bajo una sola frecuencia, y esa frecuencia es la frecuencia del cielo.
IX. Año de levantar Pandero y Danza
Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas. Éxodo 15:20
Este año es año de levantar el pandero, es tiempo donde lo profético fluirá, donde lo profético alcanzará tu asa y tu familia, será un año marcado por la aceleración de la palabra, por la destrucción de tus enemigos, enemigos que te han perseguido por generaciones quedaran en el fondo del mar. Es tiempo de celebración, es tiempo de levantar el nombre del Señor, de
X. Año de Expansión y Crecimiento
A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Isaías 55:1
Este año será puntual para ti, será puntual porque así lo ha decidido El Señor, es un año donde las fuentes de los cielos se han abierto para aquellos que llevan años esperando este momento, para aquellos que con lagrimas han esperado que cambie su temporada, es una estación forjada por todos tus procesos, por toda la jornada que has tenido que caminar.
Este es el año del crecimiento y la expansión, es el año de adquisiciones, de presente ofertas, de caminar en la promesa de ampliar tu visión, de ver más allá de lo que esta frente a ti, es el año donde las transferencias, los contratos, los negocios importantes te alcanzarán, donde tu artesa de amasar será productiva al ciento por uno, donde las inversiones que en el pasado no fructificaron comenzarán a producir fruto, es el año donde los negocios pequeños serán catapultados, donde nuevos rubros se abren en tu compañía, donde ofertas de trabajo vienen sobre ti y te alcanzan, este es el año que tu Padre Celestial ha preparado para ti, para que te goces en Él, para que sepas que es bueno, para que conozcas su dimensión paternal y de provisión, por eso así te dice tu Padre:
«Yo Soy quien te da descanso de los años de agonía, quien te da el reposo de la tierra de aflicción, quien pone tus pies en lugar seco, quien hace que avances sin que nada ni nadie te pueda detener, Yo Soy quien destruye a tus enemigos, aquellos que trataron de impedir tu avance y desarrollo, aquellos que buscaron quitar la vida de tus hijos, Yo Soy quien se levanta en contra del espíritu de faraón, en contra de su latrocinio y su execración, me he levantado en contra de toda opresión, de todo yugo, de aquellos que se aprovecharon de tus fuerzas, que tomaron tu vida como un botín, que te amenazaron con cartas de pánico, que en secreto conjuraron contra ti, pero he rio de ellos, me burlo de sus palabras y acciones, porque este es el año del pago, el año donde te levanto, el año donde te muevo a otra tierra, en donde te llevo a donde fluye la leche y la miel, el año donde te bendeciré como bendije a Abraham, como honre a David y prospere a Ezequías, es el tiempo de la expansión, donde comprarás sin dinero y sin precio, donde lo que es inalcanzable para ti se vuelve sencillo de obtener, Yo Soy quien te hace avanzar, quien acelera tus pasos, quien pone llaves en tus manos para que abras puertas reservadas para ti, este es tu año hijo mío, es el año donde todo crecerá en tu vida.»
La palabra profética es escrita por el Pastor Hugo Magaña y llega a todas las naciones para ser un oasis espiritual para aquellos que mes a mes la reciben. Si deseas que la Palabra Profética llegue mes a mes a tu correo electrónico suscríbete en el formulario.